Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/1997 12:00:00 AM

CON EL ALMA

Esta semana el Teatro Libre de Chapinero se viste de 'blues'con la presentación de dos maestros del género: Billy Branch y Willie Kent.

A Billy Branch el blues le llegó tarde, tan tarde que su juventud la pasó en Los Angeles escuchando la música pop de los 60, como los Beach Boys y Jimmy Hendrix, antes de que decidiera regresar a su ciudad natal, Chicago, para reconstruir sus verdaderas raíces. Y el cambio se produjo. El contacto con el blues le dio un vuelco a su vida a tal punto que lleva 16 años dedicado por completo a un género que lo ha llevado en giras por Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Japón y Australia, acompañado de su armónica y del estilo heredado de maestros como Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells y Willi Dixon. En 1981 obtuvo el premio al mejor intérprete en armónica, otorgado por la Academia de Blues, y fue nominado al Grammy por su álbum Living Chicago Blues, volumen 3.
El caso de Willie Kent, por el contrario, es el de un hombre influenciado prácticamente desde el momento de su nacimiento. A lo largo de más de 30 años de profesionalismo Kent le ha sacado partido a su virtuosismo con el bajo y, en general, a sus capacidades como intérprete y compositor. En 1985 formó la banda The Gents, con la cual ha recorrido el mundo destilando el delta blues, un ritmo con influencias de John Hooker, Muddy Waters, B.B. King y Little Walter.
Estas dos estrellas serán las protagonistas de las dos noches de blues organizadas por el Teatro Libre de Chapinero el 23 y el 24 de mayo en homenaje a un ritmo que ha forjado buena parte de la música contemporánea estadounidense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.