Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2013 12:00:00 AM

Con 'flashmobs' quieren cambiar a Bogotá

Una fundación se encargará de llevar arte a las calles y hacerle agradable el día a los capitalinos.

Con 'flashmobs' quieren cambiar a Bogotá . Foto: .

La idea empezó hace un año, cuando la fundación Despacio que promueve una filosofía basada en ser más conscientes de la vida y vivir más despacio, inició la búsqueda de coros que apoyarán un proyecto que cambiaría los malos ratos que los ciudadanos deben soportar a diario, como un viaje en Transmilenio, largas filas y caminatas, etc. 

Transcurrido casi un año buscando -sin éxito alguno- voluntarios que le apostaran al proyecto, Despacio decidió contactar a Alejandro Zuleta, director del Coro de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Javeriana, para proponerle la idea. El director sin dar rodeos aceptó y desde ese día empezó la preparación de la iniciativa que traería más sonrisas a la ciudad.

Fue entonces, cuando el 15 de abril, 34 coristas abordaron el Transmilenio, ubicándose a lo largo y ancho del bus y en contados minutos de recorrido, empezaron a cantar una melodiosa obra clásica de Mendelssohn, 'Despedida del Bosque'.

El coro sorprendió gratamente a los pasajeros de cuatro articulados, quienes tímidamente se volteaban para observar a los coristas. Cuando el bus llegó a la siguiente parada, los cantantes se bajaron y todas las personas quedaron con una sonrisa en el rostro, algunos hasta sacaron sus celulares y grabaron el momento.

Los integrantes del coro grabaron el 'flashmob', en tres cámaras HD y seis iPhones. El video fue colgado en Youtube el pasado cuatro de julio y en menos de dos días ya tenía 122.000 visitas. Lo más curioso de todo, es que ahí no se le acabaron las pilas a los voluntarios y a la fundación, quienes comprometidos con su ciudad, esperan cambiar la cotidianidad de los transeúntes, invadiendo de arte las calles de la capital y realizando presentaciones en los lugares más insospechados.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com