Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2017 5:49:00 PM

Anne Carrère: un tributo a Edith Piaf

La intérprete presentará esta semana un espectáculo en homenaje a la cantante francesa más famosa del siglo XX.

Edith Piaf se convirtió en un icono de la música francesa del siglo XX, no sin antes pasar por un difícil camino. Sus primeras presentaciones fueron en las calles, donde buscaba centavos para vivir. Luego pasó a miserables cabarets hasta que su genialidad la llevó a los más grandes escenarios. Esta semana Anne Carrère, intérprete francesa, presentará tres espectáculos que le rinden tributo a la artista conocida como "el pequeño gorrión de Francia".

A Anne Carrère le cambió la vida cuando escuchó por primera vez la voz de Piaf. En su niñez solía cantar Hymne à l’amour, su canción favorita del repertorio, junto a su abuela. “Ella es considerada por la mayoría como la cantante representativa de Francia, París y Montmartre. Era una mujer fuerte y un símbolo del amor”.

Espectáculo de Anne Carrère. 

Lo del símbolo del amor seguramente es porque Piaf siempre creyó en el amor a pesar de que en ese sentido, como en muchos otros aspectos su vida, todo fue muy trágico. Cuando era todavía muy joven tuvo una hija que murió, las personas que se le acercaban la maltrataban y la golpeaban, pero en 1946 cuando conoció al boxeador Marcel Cerdán, el amor de su vida, el primero hombre que la trató con cuidado, y quien lastimosamente murió en 1949 en un accidente de avión. Este suceso hizo que la cantante se refugiara en el alcohol debido a la profunda depresión en la que cayó. A pesar de todo, Piaf tuvo otras relaciones amorosas, incluso al final de su vida. 

Puede ver: Sin arrepentimientos: Vida y obra de Edith Piaf

Otra de las razones por las que esta cantante puede ser considerada un sinónimo de amor es porque durante la persecusión a los judios en la Segunda Guerra Mundial ayudó a varias personas a escaparse y a esconderse. Pero por lo que más era reconocida es por su interpretación, llena de emoción; sentía cada palabra que pronunciaba. 

“Las canciones de Édith Piaf son todas muy difíciles ya que tienes que darlo todo: tu corazón, tu alma, para poder interpretarlas y estar a su altura”, dijo Carrère a Semana.com, quien también se ha destacado por sus presentaciones en el Olympia de Paris o el Carnegir Hall de Nueva York.  

Puede leer: La vida de Édith Piaf en canciones

Carrère no intenta imitarla, "es imposible, ella era única", aseguró. Carrère es ella misma sobre el escenario en el que interpreta canciones de Piaf, al tiempo que se hace un repaso por su vida gracias a imágenes proyectadas. Con la banda que la acompaña acaban de finalizar el segundo año de la gira, que se extenderá hasta 2019. La intérprete, que nació en Toulon en 1985, está feliz por la aceptación que ha tenido el espectáculo en todo el mundo.

Carrère dio sus primeros pasos en el mundo del arte cuando quedó seleccionada para participar en el espectáculo ‘Piaf!, te show’, y en 2014 ganó la convocatoria para ser parte de ‘Paris, el espectáculo‘. Anne no solo se dedica a actuar y cantar, también escribe y busca nuevos lenguajes en el arte con disciplina.

Llevar al escenario las canciones de Édith Piaf le permitió a conocer personas que vivieron experiencias con la cantautora, quien murió a los 45 años. “conocí a Germaine Ricord, una amiga y confidente, Ginou Richer, su secretaria personal y sobre todo a Charles Dumont que compuso para ella sus más grandes canciones como: Non Rien de rien y Mon Dieu”.

Le recomendamos: El aniversario del gorrión

Piensa que hay otros cantantes que también han llevado el sello francés en todo el mundo como Piaf. Entre ellos están “Charles Aznavour y la generación de cantantes jóvenes en Francia es increíble y tiene un gran éxito internacionalmente, por mencionar algunos: Zaz, Christine and the Queens, y Jain”.

El legado de Piaf regresa gracias a Carrére, quien presenta en Bogotá un espectáculo que ha sido un éxito en países como Francia, Brasil, Polonia y Estados Unidos. El musical se tendrá funciones verá el 9, 10 y 11 de marzo en el Teatro Colsubsidio Roberto Árias (Cll. 26 # 25 - 40). Más información en este enlace. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.