Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2013 12:00:00 AM

Black Sabbath: sublime oscuridad en Bogotá

Las camisetas negras, los taches y el pelo largo, fueron los protagonistas de más de 40 años de evolución del metal en una misma noche y escenario.

Las pocas nubes que rodeaban la luna llena del pasado sábado 19 de octubre en el Parque Simón Bolivar de Bogotá, desaparecieron de inmediato cuando se escuchó la carcajada del 'Príncipe de las Tinieblas', el legendario Ozzy Osbourne. El manto negro se recogió del escenario mientras 'War Pigs' y su sirena confirmaban que los 'Padres del Metal' estaban al frente de miles de fans listos para hacer arder sus cuerpos.

Uno de sus devotos subditos llamado Sebastián Franco, llegó a las afueras del Simón a las diez de la noche del 18 de octubre, con "una bolsita y todo el corazón para ver a Black Sabbath". Sin poder comer, bajo el sol durante horas y tratado como un 'colado' aun sabiendo que pagó 370.000 pesos por entrar al concierto, anestesiaba sus dificultades moviendo su cabeza, sabiendo que el sonido que llega a sus oídos viene de potentes amplificadores 'Laney' y no de sus audífonos.

La guitarra de Tony Iommi sonaba innegablemente majestuosa, profunda y al mismo tiempo terrorífica y destructora. Tres de los dedos de su mano derecha tienen prótesis de plástico, él perdió sus yemas en un accidente en su juventud obligándolo a tocar su Gibson SG 'Monkey' un tono más bajo de lo habitual, allí nació su sonido oscuro que hipnotizó por dos horas nuestros cerebros.

"I can't fucking hear you" repetía Ozzy antes de empezar cada una de las canciones, ('Into the Void', 'Under the Sun', 'Snowblind', 'Age of Reason', 'Black Sabbath', 'Behind the wall of sleep' ) su animación era predecible pero efectiva, siempre pidiendo subir los brazos y moverlos de lado a lado, hacer palmas y gritar lo más alto posible. Los más jóvenes contra las barandas y los 'adultos contemporáneos' lejos de la tarima 'rockeando' con mayor comodidad pero igual entrega.

Tommy Clufetos baterista de la banda, al mando de una hermosa 'DW' en remplazo del original Bill Ward, tomó el Parque en sus manos y con un solo colmado de tontones y platillos rebosados de vibración, le dio descanso a los genios nacidos en 1968.

'Iron Man' aparece en escena y la conexión se convierte de nuevo en llama, la canción cantada cientos de veces en bares y reuniones entre amigos sonaba en vivo por los mismos que la crearon en 1970.

Un temblor constante sacude todo el lugar, la fuerza del rock mueve la sábana adoquinada de concreto.

Los temas siguen su camino 'God is Dead', 'Dirty Women' y 'Childen of the Grave', el cansancio ya se hace evidente, los alicorados por el aguardiente de contrabando y los iluminados por la hierba son cada vez más notables... el final del oscuro recital se acerca.

Para muchos el 'riff' más importante del metal hace presencia con 'Paranoid'. Todos los nuevos sonidos que han nacido de esta obra musical de 43 años, se honran con la respuesta unánime de los fans. Los saltos, los pogos, los monólogos de euforia y contemplación, recibieron la última frase: "Escucha las palabras que ahora te digo sobre mi estado, disfruta de la vida, a mi me gustaría pero es demasiado tarde".

Insuperables Ozzy, Tony y Geezer . Puede que ellos tengan uno que otro achaque físico pero se les notó plenos y precisos en su música, su último álbum '13' logró el número uno en ventas en buena parte del mundo. 

Que los excesos de ahora en adelante sigan siendo musicales y no personales para tener Black Sabbath para rato.

Megadeth: Sagrada destrucción

Dave Mustaine lider de la banda con su ya característica camisa blanca y su guitarra 'Dean', visitaba Bogotá por cuarta vez y su club de fans en Colombia siempre tienen algo preparado para hacerles saber su lealtad. En esta ocasión hubo bombas blancas y cientos de carteles con indicaciones precisas para su uso durante 'Symphony of Destruction' y 'Holy Wars' . Una de las bandas más importantes del thrash metal no desentonó frente a sus pares en trascendencia e historia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.