Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 1:00:00 AM

El rey del flamenco regresa a Colombia

En su última visita a Colombia, hace más de 15 años, Paco de Lucía casi pierde un dedo.

En su última visita a Colombia, hace más de 15 años, Paco de Lucía casi pierde un dedo. El músico, uno de los guitarristas más prestigiosos del mundo, le contó a SEMANA del accidente que sufrió en esa ocasión: “Fui a Providencia, un lugar que adoro, a bucear. Durante una inmersión me corté la mano con un coral. Un médico local me ayudó de inmediato. Gracias a él no perdí un dedo. Fue un milagro”. Sin embargo, esta experiencia no lo alejó de este país, por el que siente verdadero cariño.

Durante sus dos presentaciones, el 22 de octubre en Medellín y el 24 en Bogotá, De Lucía hará un recorrido por su larga carrera musical. “No me gusta solo promocionar mis trabajos más recientes. Me gusta que el público pueda oír todo mi repertorio”, dice. Durante los últimos años De Lucía estuvo alejado de los escenarios. En ese tiempo experimentó con el jazz, el pop, la música clásica y otros sonidos, que también presentará durante sus conciertos. Pero, sobre todo, habrá una descarga vibrante de flamenco, un género en el que es un verdadero maestro.    
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.