Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2013 12:00:00 AM

10 años del Plan Nacional de Música para la Convivencia

Con este plan se promociona la práctica en música como un derecho educativo y cultural de la población colombiana.

En el 2013 se cumplen 10 años de la conformación del Plan Nacional de Música (PNMC) para la convivencia, y una de las mejores maneras de celebrarlo es con música. Por eso MinCultura ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Metropolitana Batuta, el Trío de Ida y Vuelta, César Orrego Hoyos, el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela de Música de Tocancipá y la Banda Sinfónica de Chía, donde también se realizará un homenaje a Pedro Morales Pino por el sesquicentenario de su natalicio y por el centenario del natalicio de José A. Morales.

Gracias a la promoción de la práctica en música como un derecho educativo y cultural de la población colombiana que genera el Plan, en la actualidad 830 municipios tienen creadas legalmente sus escuelas municipales de música, con un 82% de ellas funcionando de manera continua. El país cuenta con 33 instituciones universitarias distribuidas en 17 departamentos que ofrecen programas de pregrado y especialización musical a un número superior a los 6.000 estudiantes. Entre las escuelas municipales del Plan Nacional de Música y los centros orquestales de Batuta se atiende una población cercana a los 150.000 niños y jóvenes de todos los departamentos y de tres cuartas partes de los municipios del país.

Por estas y más iniciativas es que hoy se conmemoran los primeros 10 años del Plan Nacional de Música para la Convivencia, una gran apuesta por impulsar la música y las artes como una forma singular y poderosa de experiencia y de pensamiento que construyen conocimiento, desarrollan creatividad y generan valor simbólico, artístico y económico.

La cita es el próximo 11 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con entrada libre hasta completar aforo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.