Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/08/19 21:09

Los mejores homenajes cinematográficos a García Lorca

Uno de los más grandes influyentes de la literatura española del siglo XX murió hace ochenta años a causa de la Guerra Civil Española.

Esta semana se cumplieron 80 años de la muerte de Federico García Lorca Foto: Sevilla.abc

“En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida”. Esta frase de Federico García Lorca puede resumir lo que fue su vida y la razón por la que encontró la muerte en manos de la Guerra Civil Española. Escritor, poeta y dramaturgo español, quien fue uno de los más grandes influyentes de la literatura española del siglo XX y por eso reconocidos artistas le han rendido homenaje a través de sus obras. Semana.com hizo una recopilación de las más importantes a nivel audiovisual.

Uno de los más emblemáticos homenajes se lo hizo el director de cine Marcos Zurinaga en 1996 con la película Muerte en Granada, protagonizada por el actor cubano Andy García.

 Ver trailer:

Otra película que tuvo bastante acogida del público fue La Luz Prodigiosa de Miguel Hermoso en 2003 interpretado por el actor italiano Nino Manfredi. La cinta fue premiada en Festival Internacional de Cine de Moscú con el premio al público, y tuvo cuatro nominaciones a los Goya, entre otros reconocimientos.

Ver tráiler:

Una adaptación de su la obra de teatro Bodas de Sangre escrita por García Lorca fue llevada al cine  por el director argentino Edmundo Guibourg en 1938.

Le puede interesar: Homenaje a Gabriel García Márquez

Ver tráler: 

La más reciente adaptación a la pantalla grande la hizo la directora española Paula Ortiz en 2015 con la misma obra. La película se titula La novia y obtuvo varios reconocimientos internacionales como el premio a mejor guión adaptado del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Le recomendamos: Borges vivirá siempre

Ver tráiler: 

Le sugerimos leer: Poetas de todo el mundo rinden homenaje a García Lorca

Sin Límites de 2008 es una cinta de Paul Morrison que narra la época de juventud del genio de la literatura y su relacióncon Luis Buñuel y Salvador Dalí. La historia ahonda en la inclinación homoxesual de García Lorca, uno de los motivos por los que fue asesinado. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.