Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 2:00:00 PM

Conozca y escuche a los Bélier

La Familia Bélier es la nueva película sensación de Francia, que llega a las salas de cine del país con una historia sin pretensiones.

Si la comparamos con 'Amigos' (Intouchables), ahora será el turno para la Familia Bélier, la Familia Bélier es la nueva película sensación de Francia, que llega a las salas de cine del país con una historia sin pretensiones. de compasión y con un humor auténtico y absolutamente conmovedor.

Qué bonito se escucha el francés, un idioma melodioso, dulce y algo sensual por qué no decirlo. Pero más bonito es escuchar nuestro corazón y el corazón del otro. Vivir de manera plena sin que ninguna discapacidad física así lo impida.

Los Bélier son una singular familia francesa. Rodolphe (padre), Gigi (madre) y Quentin (hijo menor) son sordo mudos, viven en una hermosa y colorida granja en algún pueblo de Francia. Venden quesos en la plaza de mercado y su contacto con ese 'otro mundo', el que escucha, se da a través de Paula Bélier, la hija mayor de la familia quien a diferencia de sus parientes lo escucha todo y además canta.

Ella es una adolescente cansada de sus padres, y no porque sean sordos, sino por las actitudes típicas de los padres de familia con sus hijos. Muestras de cariño desbordantes, cantaletas sin fin. ¡Sí, cantaletas!, aun con gestos pero siguen siendo sermones eternos que ella está harta de 'ver' o ¿escuchar?. Su vida en el colegio no es diferente, no es la más popular, su postura recogida y tímida demuestra ese desinterés clásico de su edad. Sin embargo, el canto será su escape. Será la manera con la que Paula se conectará con el mundo exterior y dejará de pensar día y noche en las obligaciones con su familia.

La historia en apariencia es un drama nostálgico sobre una familia que lucha contra su discapacidad física. En realidad la cinta está lejos de ser un drama y su director Eric Lartigau así nos lo muestra desde el comienzo de la película cuando conocemos a Gigi y Rodolphe, los efusivos y ardientes padres de Paula quienes no tienen problema en demostrar de manera explícita cuánto se aman.

Cada personaje en esta historia cumple un papel clave en la narración, haciendo que nunca nos sentamos aburridos. Reímos, recordamos sin duda aspectos y características de nuestra propia familia y lloramos, sin duda lloramos cuando nos damos cuenta del poder de la palabra, se escuche ésta o no.

La familia Bélier llega a Colombia después de haber sido estrenada en Francia apenas hace unos meses. Su historia, frescura y humor, sin duda dan por terminada la sequía de nuestra cartelera que esta semana se puede dar el gusto de ofrecer además de este filme, la imperdible película, también francesa, 'Dos días, una noche' de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Como dato, Paula Bélier es interpretada por Louane Emera ex participante del reality 'La Voz' de Francia.

En Twitter: @CaroEscarlata

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.