Home

Cultura

Artículo

L A N Z A M I E N T O    <NOBR></NOBR>

Construyendo lectura

La colección ‘Las Letras juguetonas de Pinitos’ promete acercar a los niños a la lectura de una manera didáctica y entretenida.

29 de octubre de 2001

Incentivar la lectura en los niños siempre ha sido una de las preocupaciones de los padres de familia. Conscientes de ello en 1998 se lanzó la colección ‘Libros juguetones de Pinitos’, una serie de cuentos cortos que, gracias a su carácter didáctico, logró fomentar el interés y los conocimientos de los menores entre 2 y 7 años. La acogida fue tal que la colección llegó este año a su cuarta edición.

Pero sus mismas creadoras quisieron lanzar una nueva colección con un propósito aún más específico: enfatizar en cada una de las letras del abecedario y en algunos fonemas para que los niños que están desarrollando el hábito de la lectura los puedan identificar de forma clara. Se trata de ‘Las letras juguetonas de Pinitos’, que consta de 16 libros de cuentos con hermosas ilustraciones para apoyar la asociación de imágenes con palabras.

Para enfatizar en fonemas específicos hay, por ejemplo, con la letra ‘C’ dos clases de cuentos: uno con fonemas como ‘Ca’, ‘Co’, ‘Cu’; y otro con ‘Ce’ y ‘Ci’. Lo mismo sucede con la letra ‘G’ y con casos como ‘Gi’, ‘Gue’, ‘Gui’, ‘Gue’ y ‘Güi’. El objetivo de la colección no es enseñarle a leer a un niño sino permitirle una clara identificación auditiva y visual de las letras del abecedario para, de paso, fomentarles, nuevas posibilidades en el vocabulario.

Sin duda ‘Las letras juguetonas de Pinitos’ se convertirán en un apoyo indispensable para que los padres orienten de una manera acertada a los niños por el camino de la lectura.