Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2008 12:00:00 AM

Control total

El equipo que filmó la taquillera 'Paranoia' se queda esta vez en la mitad del camino. ** (regular)

Titulo original: Eagle eye.

Año de estreno: 2008.

Dirección: D. J. Caruso.

Actores: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Michael Chiklis, Billy Bob Thornton.

El mismo equipo de la exitosa Paranoia (el director D. J. Caruso, el actor Shia LaBeouf, el productor ejecutivo Steven Spielberg) presenta ahora Control total: si aquella era una puesta al día de La ventana indiscreta, ese clásico de Alfred Hitchcock en el que se prueba que "somos una raza de mirones", ésta es una revisión de Con la muerte en los talones (sumada a una resolución calcada de El hombre que sabía demasiado) pensada para la era de los padres culposos, de las invasivas redes sociales de Internet, del terrorismo sin pies ni cabeza. El resultado, que por momentos entretiene, es una aparatosa, angustiosa e interminable persecución que es mejor no pensar más de la cuenta. Su ausencia de lógica puede producir dolor de cabeza. Su falta de humor puede dar ataques de risa. Su tendencia a explicarlo todo más de la cuenta puede arruinar la atmósfera paranoica que consigue.

Un desencantado que trabaja en una fotocopiadora, el inocente Jerry Shaw, se ve involucrado en una trama por cuenta de una organización que conoce todos sus secretos, que tiene el control absoluto sobre su identidad, que, como un dios, puede verlo en todas partes. Hará todo lo que le diga una voz femenina, que lo encuentra en el lugar donde se esconda, en memoria de un hermano gemelo que se negaba a caer en el sopor que impide que los universitarios se involucren en la política de su país. Una borrosa madre soltera lo acompañará, obligada por una serie de amenazas en contra de su pequeño hijo, en aquella misión trazada por ese "gran hermano" que lo sabe todo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.