25 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

¿Cuál es su herencia? ¡Participe!

CONVOCATORIAQueremos destacar las tradiciones y sus cambios, por eso usted es parte indispensable de este proyecto.

¿Cuál es su herencia? ¡Participe!. El pueblo nómada nunkak-makú es un símbolo de una cultura desplazada por la violencia, la colonización y la modernidad.

El pueblo nómada nunkak-makú es un símbolo de una cultura desplazada por la violencia, la colonización y la modernidad.

Foto: AP

SEMANA lo invita a construir un panorama de las expresiones culturales que nos identifican como colombianos. Queremos que nuestros usuarios compartan las fotografías, sonidos y videos que conservan sobre las fiestas, cocinas, medicinas, obras arquitectónicas, fauna, flora, rituales, juegos, lenguas, instrumentos y conocimientos ancestrales a lo largo y ancho del país.

Este material hará parte del próximo especial multimedia en el que queremos destacar las tradiciones y sus cambios por cuenta de la modernidad, el cambio climático y el conflicto armado, entre otros.

Nuestra herencia es aquello que nos interesa y que cuidamos entre todos. Participe enviando su material al correo lineaciudadana@semana.com y compartiéndolo a través de Twitter y Google+ con el hashtag #Nuestraherencia.

Nuestros periodistas harán una selección del material que será publicado con los créditos respectivos. No deje de participar en este especial editorial y muéstrenos cuál es su herencia.

Más artículos

Artículo

Tradiciones, una expresión del cambio. .INTRODUCCIÓNTradiciones, una expresión del cambio

Hace ocho años SEMANA publicó un gran especial llamado ‘Colombia, esta es tu herencia’, un trabajo periodístico que se convirtió en un referente.

Más artículos

Artículo

Al son que le toquen. El grupo La Mojarra Eléctrica fue uno de los pioneros de la música fusión colombiana. MÚSICAAl son que le toquen

La música, como cualquier otra expresión cultural, está en continua transformación. Al mismo tiempo, tiene múltiples usos y funciones dentro de una sociedad.

Artículo

La cocina en Colombia, un desafío emocionante. La comida de plaza de mercado cae en la categoría del ‘slow food’, un movimiento actual de cocina que usa alimentos frescos y recetas caseras.GASTRONOMÍALa cocina en Colombia, un desafío emocionante

Un análisis sobre lo que está en juego en los nuevos movimientos culinarios y gastronómicos en el país.

Artículo

¡Un médico, por favor!. El hospital San Juan de Dios, que en el siglo XIX acogió a los héroes de la Independencia, hoy es el hogar de extrabajadores a quienes dejaron de pagarles sus sueldos en 1999.
ARQUITECTURA¡Un médico, por favor!

El hospital San Juan de Dios, fundado en 1723 como un gran centro de salud pública y de investigación científica, está abandonado y lejos de tener un plan de salvamento a la vista.

Artículo

El país que podemos construir. Las ciénagas son reguladores hídricos durante las inundaciones. A su alrededor los suelos son muy fértiles.ECOSISTEMASEl país que podemos construir

En los últimos 50 años ha cambiado más la estructura ecológica de Colombia que en el resto de su historia.

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook