Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2014 5:00:00 PM

Jóvenes directores toman la batuta de la Sinfónica Nacional

Con el concierto ‘Usted dirá, Maestro’ que ofrece la Orquesta Sinfónica de Colombia, finaliza el taller ‘Los Nuevos Bríos’ de la Asociación Nacional de Música Sinfónica

Dirigir una orquesta de este nivel es el sueño de cualquier estudiante de conducción orquestal, una profesión poco común en Colombia. Tras una semana de exigente trabajo bajo la dirección de José Luis Domínguez, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, en Chile, cuatro jóvenes directores colombianos tendrán esa oportunidad.

El concierto estará dividido en dos. Durante la primera sección, la orquesta interpretará diversas obras bajo la conducción de Carlos Ágreda, Natali Espinosa, Francisco Chapetón y María Camila Barbosa, estudiantes de diferentes universidades del país escogidos tras presentar su trabajo ante los músicos de la orquesta.

El repertorio para esta noche incluye la obertura de ‘La Flauta Mágica', de Wolfgang Amadeus Mozart, quien estuvo al frente del estreno de esta ópera el 30 de septiembre de 1791 en Viena, dos meses antes de su muerte.

La orquesta también interpretará el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, compuesta entre 1804 y 1808, así como la “Obertura Egmont”. La segunda fue compuesta por Beethoven como música incidental para 'Egmont', una tragedia escrita por Johann Wolfgang van Goethe en 1788.

La primera parte del concierto cierra con el segundo movimiento de la Quinta Sinfonía de Piotr Tchaikovsky, importante compositor ruso del periodo romántico.

Tras esta muestra, José Luis Domínguez dirigirá a la orquesta en su interpretación de la Sinfonía No. 2 de Alexander Borodín.


Información del evento

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Carrera 4 # 22 - 40.
Fecha: Viernes 2 de Mayo.
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre hasta completar aforo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.