Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Cuento de Navidad

En diciembre el Museo de Arte Moderno de Bogotá se convertirá en una gigantesca galería con el propósito de recaudar fondos.

El fin de año ha estado muy movido en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Esta semana termina la exposición Formas esenciales de Teresa Sánchez, una artista que ha tenido en la madera su principal elemento de trabajo, indagando sobre la esencia misma del material y proporcionándole una vitalidad impresionante. Como el nombre de la muestra lo dice, hay alusiones a formas esenciales, a lo natural, con esculturas que, por primera vez para ella, lleva a cabo en un formato que supera los dos metros. La sobriedad, la simplicidad, y la finura del resultado final invitan, sin duda, a visitar esta exposición diseñada especialmente para la Sala Múltiple del Museo.

Una vez termine no sólo esta exposición sino también la de Julio Larraz, Consuelo Gómez y Juan Antonio Roda, el MamBo se prepara para Navidarte, Arte al alcance de todos, un evento que convertirá los tres pisos del museo en una gigante galería en la que se dispondrán 300 obras de 65 artistas diferentes con el propósito de que el público se acerque no sólo a observar múltiples propuestas en pinturas, dibujos y esculturas, sino también para que se anime a comprar una de estas obras.

El principal fin de este evento es la recaudación de fondos que el museo requiere para la ampliación de su sede y así poder presentar al público -como muchos museos del mundo- su colección permanente. La idea inicial es que 50 por ciento del costo de las obras sea destinado a la entidad y la otra mitad vaya para el artista. De paso, según la propia directora del museo, Gloria Zea, el propósito es incentivar el coleccionismo en el público y de allí que los precios oscilen desde los 600.000 hasta 12 millones de pesos.

Como lo ha venido haciendo desde hace algunos meses, el Banco Unión Colombiano sigue apoyando a quienes estén interesados en la compra de arte, otorgando créditos hasta por 60 meses a través del programa 'Arte por partes'. Algunos de los artistas que participarán en el evento son: Franklin Aguirre, Jaime Avila, Miguel Bohmer, María Fernanda Cardoso, John Castles, Diana Drews, Jaime Franco, Carlos Jacanamijoy, María de la Paz Jaramillo, Luis Luna, Nadín Ospina, Ana Patricia Palacios, Luis Fernando Roldán, Carlos Salas, Teresa Sánchez, Gustavo Zalamea y Hugo Zapata, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.