Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/1997 12:00:00 AM

CUENTOS REALES

Por medio de una emotiva campaña institucional la Unicef busca formar conciencia en favor de los niños maltratados de Colombia.

En Colombia el 21 por ciento de los niños nace sin asistencia médica. El 2 por ciento muere antes de cumplir cinco años; el 13 por ciento sufre desnutrición; 2.700.000 menores de 14 y 17 años no están registrados en ninguna escuela; dos millones de niños son maltratados diariamente; más de un millón de niños son desplazados y cerca de 30.000 viven en la calle. Hay 4.000 niños menores de 18 años en las Fuerzas Armadas y 2.000 han sido reclutados por la guerrilla. De éstos el 91 por ciento ha estado en combate. De 10.000 delitos sexuales, 8.600 son efectuados con menores de 19 años y en 7.000 casos éstos son cometidos por algún familiar. Ante estas cifras, la UNICEF ha decidido emprender una campaña titulada 'Escuchemos a nuestros niños', que busca sensibilizar a los colombianos sobre la situación de la infancia en el país. Valiéndose de famosos relatos infantiles como Pinocho, El patito feo, Hansel y Gretel, Los tres cerditos y La Cenicienta, la Unicef pretende mostrar el contraste entre los cuentos infantiles y la realidad de muchos menores en el país. Así, por ejemplo, los mensajes institucionales recrearán la historia de Pinocho y la volverán su bandera para tratar el problema de la educación. Retomará la vida de la pobre Cenicienta para tratar el maltrato infantil, la de Hansel y Gretel para hablar de los secuestros y los desaparecidos, la de los Tres cerditos la relacionará con los casos de niños desplazados y la del Patito feo con los graves problemas de salud que a diario viven los niños en Colombia. Más que emprender una nueva campaña en pro de la infancia, este organismo internacional busca generar fondos para los programas en los que trabaja en Colombia. Por tal motivo la idea es que los comerciales y avisos sean patrocinados por las empresas interesadas. La mayor parte del dinero irá para el programa específico al que alude el mensaje, como salud, nutrición, maltrato o secuestro, y la otra parte será utilizada para la negociación con el medio de comunicación. El objetivo final es que la campaña sirva para cambiar muchas historias y los niños no tengan que vivir en carne propia las narraciones de sus cuentos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?