Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/1993 12:00:00 AM

Cuestion de honor

Esta adaptación de una aclamada obra teatral es una de las más opcionadas al Oscar como mejor película.

LA OBRA DE TEAtro fue un éxito en Broadway. Estrenada en noviembre de 1989 en el Music Box Theater Afew good men (titulo originai en ingles) gustó tanto, que se mantuvo durante 450 sesiones en cartelera.
Para el productor David Brown, el mismo que llevo a la pantalla grande Tiburón, las referencias de la obra vaticinaban tambien un fuerte impacto en el cine. Pero cuando Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore firmaron sus respectivos contratos con los papeles principales, muchos coincidieron en que ya ni siquiera el buen guión hacia falta. El solo reparto atraeria la atencion de la critica y el público. La mitad del exito se habia asegurado cuando se comenzó a filmar, bajo la dirección de Rob Reiner, conocido por Miseria.
Muy elogiada por la crítica, hoy Cuestion de honor se encuentra entre las cinco cintas nominadas al Oscar en la categoria de Mejor Pelicula; y posee otras tres nominaciones, una de ellas para Jack Nicholson, como mejor actor de reparto.
La película se centra en el caso de dos marines de la base naval de Guantanamo, en Cuba, acusados de asesinar a un compañero durante una acción disciplinaria.
El abogado defensor es Tom Cruise, quien debera enfrentarse al coronel de la base (Jack Nicholson). un militar caracterizado por su dureza, pero tambien por una hoja de vida intachable. El mayor respaldo de Cruise para resolver el caso, será la teniente Galloway, interpretada por Demi Moore.
Aunque la pelicula goza de un libreto bien elaborado, con una trama confeccionada de manera que el suspenso se conserve durante todo su desarrollo Cuestión de honor posee la rigidez de una obra de teatro.
A pesar de su costo -40 millónes de dólares-, en ella no se percibe un gran despliegue cinematográfico. En pocas palabras, la película son sus protagonistas y de ellos depende su triunfo. En este sentido, se cumple el conocido refran se gun el cual "el pez grande se come al chico ". Nicholson, en su papel secundario, practicamente devora a Cruise en su interpretación. Y un protagonista no debe nunca ser superado por su actor de soporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.