Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Cultura de alto vuelo

Este año que comienza promete un amplio movimiento cultural en todos los sectores. Aquí un panorama de lo que podrán ver los colombianos en 2003.

Desde hace varios años en el país ha ido creciendo el consumo de todo tipo de eventos culturales. La asistencia masiva a exposiciones, la creación de nuevos ciclos de cine, el esfuerzo de las distribuidoras por ofrecer películas que, en otro momento, no llegaban a Colombia, y el surgimiento de nuevos escritores colombianos que ha creado un nuevo público lector son apenas unas pocas muestras de ello. A las ferias del libro, Eurocine, semanas del cine francés o español y al Festival Iberoamericano de Teatro, entre tantos otros eventos, hay una agenda que valdrá la pena tener en cuenta durante este año para presenciar lo mejor en diferentes campos de la cultura. Entidades como las orquestas sinfónicas y filarmónicas del país, la Biblioteca Luis Angel Arango, la Corporación Medellín de Jazz y la Fundación Teatro Libre, entre otras, también ofrecerán importantes conciertos de música clásica y jazz que se irán conociendo en el transcurso del año. Incluso la astronomía estará en boca de todos. En agosto se conmemoran los 200 años de la construcción del Observatorio Astronómico de Bogotá, hecho que coincide con una aproximación de Marte a la Tierra que no ocurría desde hace varios miles de años. El planeta rojo estará de moda y se prevén eventos de interés general, entre ellos 'Astronomía al parque'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.