Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/1992 12:00:00 AM

DANCING DAYS

Durante un mes, Cali y Bogotá verán lo mejor de la danza contenporánea iberoamencana.

DANCING DAYS, Sección Cultura, edición 545, Nov  9 1992 DANCING DAYS

ACABA DE INAUGURARSE en Cali el I Festival Internacional de Danza Contemporánea, que reúne ocho compañías iberoamericanas. Mudances, de España, ha sido invitada para inaugurar el evento? con la presentación de Atzayara, primer planteamiento estético del grupo que incluye bailarines, pues hasta 1991 los montajes eran exclusivamente femeninos.
El movimiento dancístico mexicano, representado por el grupo de Jorge Domínguez, fundado hace dos años, se fundamenta en la tradición indígena y mestiza, y presenta Siete serpiente. Losdenmedium, de Costa Rica, trabaja el tema del mestizaje en su propuesta Mentiras mulatas.
Los muy vitales movimientos cubano y brasileño están representados por Danza abierta y Endanca, de las compañías del mismo nombre.
La participación nacional corre por cuenta de los grupos Gaudere, Danza Concierto y Athanor, los cuales presentan, respectivamente, Ojos de manatí, Benkos y La enfermedad del ángel.
Si bien para algunos los limites entre danza contemporánea y ballet moderno estan claramenle establecidos por el uso o no del lenguaje y las técnicas clásica y neoclásica, otros sostienen que el ballet, sencillamente es una de las tantas manifestaciones de la danza y que, en consecuencia, la presencia del ballet moderno habría enriquecido el encuentro.
En esta discusión, menos sencilla de lo que parece, se explica la no presencia del Grupo Incolballet de Cali, creadores de Barrio Ballet y Curan, espectáculos inspirados en la danza y el baile populares y moldeados en la disciplina del ballet, que han tenido en el país y en el exterior un éxito sin precedentes.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com