Home

Cultura

Artículo

| Foto: Alex Mejía

AGENDA

Danza, erotismo y fotografía

Bogotá le apuesta a la diversidad en el ámbito de la cultura.

23 de agosto de 2014

Venus en piel

Un afamado director, Thomas, busca a la protagonista de su próxima obra. Cuando Vanda entra en escena la realidad comienza a mezclarse con la ficción; por momentos la actriz se convierte en director y el director en actor. Este juego de roles los conduce a la pasión y al masoquismo. Venus en piel es un éxito de Broadway, creado por David Ives, basado en el libro de Leopold von Sacher-Masoch. Marcela Mar y Julián Román lo trajeron a Colombia y estará hasta el 12 de octubre en el Teatro Nacional La Castellana. Para la actriz, quien quedó encantada con la complejidad del papel de Vanda, Venus en piel “es una pieza interesante llena de juegos teatrales”. 

‘Romeo y Julieta’ (La danza del amor)

El ballet de Romeo y Julieta se estrenó en Checoslovaquia,  en 1938, y el éxito fue inmediato. Pero para alcanzar la gloria su creador, el compositor ruso Sergéi Prokófiev, pasó momentos difíciles. En Rusia dos de las compañías de ballet más importantes del mundo, el teatro Mariiski y el Bolshói, rechazaron el proyecto. Al poco tiempo se dieron cuenta de su error y hoy Romeo y Julieta es considerado uno de los ballets más importantes. Del 28 al 31 de agosto la obra será interpretada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo por una de las compañías más reconocidas de Europa, la de Zúrich. Esta tiene una tendencia al baile contemporáneo y abstracto. 

El impacto de la fotografía

Desde que se tomaron las primeras fotografías, en 1816, hombres y mujeres han reflexionado sobre cómo la cámara capta la realidad y la retiene en el tiempo. El concurso mundial de fotografía Syngenta plantea ese desafío a sus participantes. Este año exige retratar los retos que enfrenta el mundo contemporáneo. Los ganadores de las dos categorías del certamen, profesional y competencia abierta, se repartirán 65.000 dólares. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. El premio se creó en 2012 para reflejar a través de la fotografía los intereses y las necesidades del mundo de hoy. Más información en www.syngentaphoto.com