Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

Danza ritualista en el Parque Nacional

Ziya Azazi, coreógrafo y bailarín de ascendencia turca, ofrece una particular e impactante experiencia con su obra ‘Dervish in progress’.

El dervish gira sobre un mismo punto en armonía con la naturaleza y así testifica su creencia en la existencia y la majestuosidad de Dios. El ritual surgió en 1274 en la actual Turquía, tras la creación de la orden religiosa de los Mevlevis por el poeta y místico Mevlana Rumi.

'Dervish in progress' es la interpretación contemporánea de esta tradición Sufi, con la que Azazi ha viajado alrededor del mundo desde el 2004, cuando la presentó por primera vez en Barcelona.

La obra captura el instante en que el dervish disfruta de los primeros momentos de iluminación a través de la repetición extática de su movimiento. La música hipnótica y el hermoso y luminoso vestuario intensifican la experiencia del espectador y facilitan su conexión con el viaje místico que Azazi emprende una vez empieza a girar.

La coreografía se caracteriza por movimientos veloces, de gran tension y emoción. Una mezcla de movimientos tradicionales y danza contemporánea hacen de la obra una experiencia única.

‘Dervish in progress’ explora los aspectos físicos de la danza así como el misticismo de la experiencia religiosa. Es un encuentro entre oriente y occidente, pasado y el presente, tradición y vanguardia.


Última función:

En el Parque Nacional el sábado 19 de abril a las 7:00 p- m.
Duración: 25 minutos
Entrada libre


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.