Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/1997 12:00:00 AM

DAYLIGHT

UN SILVESTER STALLONE MAS MADURO Y CON LOS MISMOS CLICHES DE SIEMPRE EN ESTA CONVENCIONAL PELICULA DE ACCION.

Director: Rob Cohen Protagonistas: Sylvester Stallone, Amy Brenneman, Viggo Mortensen, Dan Hedaya dice Robert Cohen, el director de esta película, que Sylvester Stallone después de sus Rockys y Rambos había terminado por perder el perfil de héroe de la clase obrera con el que empezó su carrera. Y ese fue precisamente el matiz que él le quiso devolver en esta superproducción en la que unos típicos ciudadanos norteamericanos terminan sepultados en un túnel central de New Jersey sin ninguna esperanza de salvación. Tal vez la nueva definición del héroe 'stalloniano' sea la única variación de las eternas reglas del juego de las películas de acción que en Daylight se despliegan con su lógica tradicional. Pero aquí, a diferencia del poder indiscutible que cada músculo del cuerpo de Stallone exhalaba en su personificación de Rambo, esa encarnación de la fuerza bruta norteamericana al margen de la ley y del bien y el mal, aparece un héroe confuso, tímido, arrepentido, conmovido y que a veces usa el cerebro. Kit Latura, que es su nuevo nombre, representa a un ex jefe de servicios médicos de urgencia que ha sido retirado de su cargo por un error del pasado. Por esto salvar a los sobrevivientes de esta tragedia es el único camino que le queda para reivindicarse con el mundo y consigo mismo. Y entonces se la juega toda en esta perfecta coreografía de ondas explosivas, incendios, derrumbes y otros desastres ampliados con una excelente factura de efectos especiales de todo tipo. Sin embargo el liderazgo de Latura nunca queda confirmado. Hasta el último momento nadie confía en él, aunque finalmente resulta el salvador universal de esta tribu de descreídos desagradecidos que van desde presidiarios y estrellas del deporte hasta amas de casa y un perrito con cara de tragedia. Pero no por esta definición un poco distinta del héroe se puede pensar que la trama llega a honduras sicológicas. La película se mantiene en la exuberante piel de la acción, manejada con los mejores recursos de Hollywood y que le permiten de nuevo a Stallone brillar en un papel hecho para él y para los espectadores de este género. n
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.