Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

De César a Humboldt

Dos estrenos teatrales en Bogotá enriquecen la oferta para los seguidores del arte escénico.

Despues de celebrar con bombo y platillos sus primeros 25 años de funcionamiento con el estreno de la obra clásica La Orestiada, el grupo del Teatro Libre vuelve a aparecer con otro imponente montaje: Julio César, de William Shakespeare. La dirección está a cargo de Ricardo Camacho, la versión es de Jorge Plata, el diseño de Daniel Rabanal y la música es de Kent Biswell.

Julio César es la cuarta obra de Shakespeare que monta el Teatro Libre. Ya lo habían hecho antes con El rey Lear, Macbeth y Noche de Epifanía. El montaje será majestuoso y cuenta con la participación de más de 40 actores, algunos pertenecientes a la Escuela de Formación de Actores del teatro. La obra recrea la conspiración para matar a César y la guerra civil que se desencadenó con su muerte.

Por otro lado, y con motivo de la conmemoración de los 200 años de la visita de Alexander von Humboldt a Colombia, la Casa del Teatro presenta H&B: Taxidermistas, una novedosa propuesta teatral dirigida por José Alejandro Restrepo. El montaje está basado en la obra del dramaturgo venezolano Ibsen Martínez y retoma las relaciones del explorador alemán y su amigo Bonpland. Las actuaciones están a cargo de Federico Rey y Mauricio Navas.

La música está bajo la responsabilidad de Juan Luis Restrepo y con ella busca generar la sensación del viaje y la experiencia que Humboldt vivió en su recorrido por América. La obra sólo estará en la Casa del Teatro durante las dos próximas semanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.