Home

Cultura

Artículo

A G E N D A

De César a Humboldt

Dos estrenos teatrales en Bogotá enriquecen la oferta para los seguidores del arte escénico.

7 de mayo de 2001

Despues de celebrar con bombo y platillos sus primeros 25 años de funcionamiento con el estreno de la obra clásica La Orestiada, el grupo del Teatro Libre vuelve a aparecer con otro imponente montaje: Julio César, de William Shakespeare. La dirección está a cargo de Ricardo Camacho, la versión es de Jorge Plata, el diseño de Daniel Rabanal y la música es de Kent Biswell.

Julio César es la cuarta obra de Shakespeare que monta el Teatro Libre. Ya lo habían hecho antes con El rey Lear, Macbeth y Noche de Epifanía. El montaje será majestuoso y cuenta con la participación de más de 40 actores, algunos pertenecientes a la Escuela de Formación de Actores del teatro. La obra recrea la conspiración para matar a César y la guerra civil que se desencadenó con su muerte.

Por otro lado, y con motivo de la conmemoración de los 200 años de la visita de Alexander von Humboldt a Colombia, la Casa del Teatro presenta H&B: Taxidermistas, una novedosa propuesta teatral dirigida por José Alejandro Restrepo. El montaje está basado en la obra del dramaturgo venezolano Ibsen Martínez y retoma las relaciones del explorador alemán y su amigo Bonpland. Las actuaciones están a cargo de Federico Rey y Mauricio Navas.

La música está bajo la responsabilidad de Juan Luis Restrepo y con ella busca generar la sensación del viaje y la experiencia que Humboldt vivió en su recorrido por América. La obra sólo estará en la Casa del Teatro durante las dos próximas semanas.