Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

DE CUBA CON HUMOR

Con una muestra de caricaturas arranca la Jornada de la Cultura Cubana en Colombia.

La celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en Colombia -que se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de octubre- será la disculpa perfecta para que el caricaturista cubano Tomás Rodríguez, Tomy, presente sus trazos en la capital del país.
En efecto, desde este miércoles estarán colgados en la sede diplomática de la isla en Bogotá los 25 trabajos que para la ocasión trajo el veterano Tomy. Se trata de un conjunto de dibujos de humor, elaborados al óleo y en otras técnicas, en los que se reflejan los 30 años de experiencia de este singular observador de la cotidianidad.
En la inauguración de la muestra Tomy recibirá el trofeo del Premio Internacional de Caricatura Cafam, en el cual ocupó el primer puesto. Además, como parte de esta jornada cultural, serán proyectadas en la Cinemateca Distrital varias producciones del cine cubano, como las célebres películas Fresa y chocolate y Un hombre de éxito.
Al finalizar la celebración los días 18 y 19, en el Teatro Patria de Bogotá se presentarán varias figuras -incluidos cantantes, músicos y bailarines- con un variado repertorio del talento cubano. Paralelamente, por Señal Colombia se emitirá una programación especial con entrevistas a artistas de la Isla, documentales y largometrajes y en la sede del Convenio Andrés Bello se hará la exposición 'Dos pintores cubanos', con obras de Angel Alfaro y Roberto Gorki.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.