Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2001 12:00:00 AM

De la cultura para la cultura

En 1992 se crearon los Premios Nacionales de Cultura con el fin de reconocer e impulsar a los creadores e investigadores y sacar a la luz pública nuevas obras que enriquezcan el patrimonio cultural colombiano. El presente año el Ministerio de Cultura convoca a la lX versión de los Premios contribuyendo, así, a la construcción de una bibliografía de lo diverso, lo múltiple y lo plural que habita y define nuestro país.

Los interesados pueden hacer llegar su trabajo en la áreas de antropología, fotografía, música en composición, música a la excelencia coral y cultura y medio ambiente. Podrán participar personas naturales, de nacionalidad colombiana, residentes en el país o en el exterior y, en el caso de excelencia coral se reciben obras de agrupaciones constituidas o no como personas jurídicas.

Para acceder a esta convocatoria, cuya fecha de cierre es el próximo viernes 28 de septiembre, los trabajos deben ser enviados únicamente por correo certificado al Ministerio de Cultura, Programa de Estímulos a la Creación e Investigación (calle 1ª No 3-73 en Bogotá, teléfonos 2825914, 2835425, con previo conocimiento de las bases, que podrán consultar en la dirección de Internet:

Premios Nacionales de la Cultura



Los ganadores recibirán un premio en efectivo por valor de 20.000.000 de pesos como reconocimiento anticipado de los derechos y regalías de autor por la primera edición de su obra, que será publicada como parte del reconocimiento.

En las ocho convocatorias que se han realizado, entre 1992 y 1999, han participado 7.944 personas, de las cuales han sido premiadas 202, para un total de 106 títulos publicados.

Artistas de la talla de William Ospina, Rafael Humberto Moreno Durán y Rafael Chaparro Madiedo, entre otros, han recibido el premio en su momento como incentivo y apoyo para consolidarse después como importantes representantes de la literatura contemporánea de nuestro país.

Los Premios Nacionales de Cultura constituyen un aporte y una oportunidad para reconocer el esfuerzo de un sinnúmero de colombianos que le siguen apostando a la creatividad como opción para la construcción tanto de su proyecto de vida como de su proyecto de desarrollo en comunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.