Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/1993 12:00:00 AM

Deja Vu

Deja Vu Deja Vu
DEJA VU
Neil Young, sobreviviente de Woodstock, con el álbum Harvest Moon reconfirma su estatura como uno de los grandes del rock de todos los tiempos.
LA MUSICA QUE había con un grupo llamado Búffalo Springfield sonaba épica, rodando por una pradera sicodélica e interminable.
En 1970, como parte del mítico conjunto Crosby, Stills, Nash, quienes en la tarima de Woodstock se habían erigido como gigantes del rock lírico y tras haber recibido una bocanada de éxito con el Album After The Gold Rush, grabó los clásicos Deja Vu y 4 Way Street, dos ítems fundamentales en la historia de una generación que se agitaba antes del último estertor.
Mientras por un instante CSNY aparecía como los Beatles americanos, Neil Young era su John Lennon, un apasionado y excéntrico rockero que le dio a ese grande, aunque efímero conjunto, su perfil.
CSNY se autodestruyó y Neil Young consiguió de nuevo éxitos de listas con el álbum Harvest, el más popular de su carrera, con lo que tal vez no tan imprevisiblemente, huyó de la corriente principal y declaró que tan abrumador suceso "era aburridor".
Young apareció en 1979, con dos excelentes regalos que hicieron más evidente su inquieto deambular por estilos tan diversos como desconcertantes para sus seguidores, del sabor country a la inspiración punk y la experimentación electrónica.
La compañía lo demandó por grabar álbumes que no eran "comerciales en su naturaleza y musicalmente sin carácter". Hacia fines de la década de los 80, Young puso otro disco de fuerte tono blues apoyado por una sección de vientos y aunque en realidad tampoco auguraba demasiado en el mercado, su trabajo había hecho mella en sectores de una generación que si bien no era visible muy pronto saltaría a reclamar su espacio, declarando a Neil Young como uno de sus más poderosos inspiradores.
EXPRESO DE ORIENTE
YOKO ONO era hasta el momento la más grande estrella japonesa del pop con gran influencia en el resto del mundo. Pero hoy, un trío vocal femenino nativo de la industrial ciudad de Osaka llamado Shonen Knife, parece tomar el relevo de la posición convirtiéndose en objeto de culto por parte de famosas bandas.
Grupos como Sonic Youth y Red Kross, entre otros, que incluso han grabado temas originales de las chicas japonesas, realizaron un álbum de homenaje titulado Cada banda tiene su Shonen Knife que la ama, referencia a la canción que Lennon grabó para Yoko en 1980 (Cada hombre tiene una mujer que lo ama).
Los discos de Shonen Knife, cuyo sonido ha sido descrito como mezcla entre espiritual y punk, no son conocidos por el gran público en occidente, la companía Virgin recién firmó con ellas para grabar su primer álbum cantado totalmente en inglés.
NOVEDADES
TOM ZE
THE HIPS OF TRADITION
LUAKA BOPWARNErMTM
El Brasil es, sin duda, una de las potencias musicales de América.
Este bello disco es una prueba de ello. Una música inusual que desbarata el estereotipo formado alrededor del Brasil, realizado por Tom Zé, un músico nordestino que todavía a sus 55 años continúa desafiando los recorridos caminos del sonido de su país para proponer nuevos horizontes.
Zé hizo parte del histórico movimiento cultural más conocido como Tropicalia en los años 60, hasta convertirse en uno de los más estudiados poetas de la canción en la siguiente década. Hoy se alza como uno de los grandes experimentadores de la música americana.
GRANDES CLASICOS DECCA
DECCAPHILIPS _
COLECCION DE ocho discos compactos con una selección de grandes obras clásicas curiosamente llamados por la firma Decca "tunes" o piezas cortas, término que se utiliza más en la música popular. Además, para efectos de marketing titulada "Sus mejores cien piezas musicales", como cualquier recopilación de "Grandes hits".
Sin embargo la selección presentada es de primer orden, que incluye trozos de obras por excelsos autores, cantantes y compositores, entre quienes se encuentran Pavaroti y Renata Tebaldi, Von Karajan, Solti y la Vienna Philarmonic Orchestra.
Esta es una colección ideal, didáctica para todos aquellos que aún interesados en esta aproximación musical, no han tenido la oportunidad de adentrarse en su descubrimiento.
THINGS LEFT UNSAID
ERIC LEEDS
PAISLEY PARKWARNERMTM
ERIC LEEDS fue miembro del laboratorio de sonidos de Prince, Pisley Park.
Un lugar donde el término fusión no ha dejado de decirse, una aproximación al sonido que tiene algo de crudo, vital, y que puso juntos al hard bop con el funk, los ritmos afrolatinos y más allá.
Este album jazz es el segundo de Leeds, saxofonista, luego de su fructífera asociación con el genio de Minneapolis y se apoya en las texturas que le aportan varios ex miembros del celebrado conjunto Weather Report, de hecho, sus mayores influencias las ha obtenido de gente como Waine Shorter.
Se destacan la versión del tema de Tom Waits titulado Soldier's Things y el número Aguadilla, coescrito con el mismo Prince. Un interesante repertorio.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com