Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/1995 12:00:00 AM

DESAYUNO PICANTE

'En vivo' se ha colocado en la cabeza del 'rating' matutino con su estilo fuera de serie.

CON UNA PROGRAMAción de 24 horas, seis magazines informativos matinales y el reto de llamar la atención de los adormilados colombianos a las 6:30 a.m., a los espacios de esta hora no les queda más que ser recursivos. Y En Vivo ha demostrado su imaginación.
Desde el inicio de sus emisiones el pasado marzo, los televidentes que han logrado ser arrancados de sus camas no se han sentido defraudados en cuanto se refiere a espectacularidad y propuestas fuera de lo común. Contrastando con los informes, análisis y entrevistas de fondo de Felipe Zuleta , han pasado por el set desde vacas hasta carros deportivos, mascotas, burros, y lo más granado de la fauna del espectáculo y la actualidad colombiana.
Darío Restrepo y Adriana Arango son los conductores de estos informes jocosos y picantes, que si no todo el mundo ve, al menos dejan de qué hablar durante el día, y ya han protagonizando más de un escándalo, como el reciente destape de Liana Grethel.
En un inusitado show frente a las cámaras, la modelo mostró más de lo que ninguna otra colombiana se ha atrevido a hacer en la pantalla chica ocasionando un verdadero revuelo en los medios y muchas opiniones encontradas. Sin hablar de la ordeñada de vaca de Isabella Santo Domingo, de la cabalgata de Noel Petro, el 'Burro Mocho', del mini-destape de Lady Noriega o la transmisión de videoclips tan polémicos como el último de Madonna.
Lo que es innegable es que En Vivo está imponiendo un estilo y que los televidentes están respondiendo a él. Tanto que tiene el rating más alto de la recién estrenada franja de la mañana.
Ante las críticas acerca de la frivolización de la información con este tipo de notas, Felipe Zuleta, uno de sus directores, afirma que estos espacios nunca licitaron para noticieros sino para magazines informativos. "Hay varias formas de generar opinión. Una de ellas es el análisis que realizamos con todo el rigor posible. Pero los colombianos están cansados de que las noticias de las mañanas sean una sumatoria de muertos. La aceptación de estas notas frescas y divertidas lo demuestran. Con ellas también generamos opinión, que es lo que realmente nos interesa".
A pesar de las opiniones cruzadas y de las acusaciones de que a veces se les va la mano, la clave de En Vivo está en lograr el equilibrio creativo y no traspasar el frágil umbral que separa a lo espontáneo y novedoso del morbo y la ramplonería.
Para algunos ya se ha pasado, pero para otros es una propuesta diferente que logra decidirlos a no cambiar de canal y no prender la radio en un horario que desde hace tiempo le pertenecía. Lo que sí hay que reconocer, en todo caso, es que En Vivo es un espacio que se realiza teniendo en cuenta su hora de emisión, un aspecto que en general la nueva licitación de las 24 horas no ha tenido muy en cuenta.

PARA VER...
CINE A LA LATA: DANTON
CANAL 3, LUNES 22, 10 P.M.
EL PERSONAJE carismático y polémico de la revolución francesa, Danton, ha sido un tema tratado varias veces por el cine. Su enfrentamiento con Robespierre durante los últimos días de su vida y su trágico final en la guillotina fueron ya retratados por el cine mudo alemán. Pero fue la épica versión del director polaco Andrezej Wajda filmada en los 80 la que lo hizo popular para el público moderno. Gerard Depardieu hace una vigorosa interpretación del personaje histórico en esta coproucción de Francia y Polonia, que pone de relieve lo mejor de estas dos interesantes cinematografías. Vale la pena volver a ver esta película clásica y su inteligente reconstrucción de una caótica época y de la sicología de dos grandes personajes que en su momento representaron el enfrentamiento entre la libertad personal y los intereses del Estado.

LA OTRA MITAD DEL SOL CANAL A, JUEVES, 8:30 PM.

DESPUES DE los pálidos resultados de las nuevas propuestas de dramatizados, e incluso de las telenovelas que han salido últimamente al aire, La otra mitad del sol se refuerza cada vez más. Los libretos han sabido conjugar la infaltable cuota de romance con la de suspenso y la reconstrucción histórica. La dirección también se ha anotado muchos puntos a favor por el cuidado de las actuaciones y la natural puesta en escena. El dúo Miranda y Navas y la dirección de Rodolfo Hoyos han logrado crear un producto interesante, elegante y bastante atractivo, que se coloca a la cabeza de los dramatizados puestos al aire en lo que va corrido del año. Esta semana Felipe le propone a Isabel dejarlo todo y escapar juntos, pero Soledad le pide a su esposo que se den una tregua de tres meses.

LOS CUENTOS DE BERNARDO ROMERO CANAL A, SABADOS 7 P.M.
EL NUEVO espacio de los sábados Cuentos de Bernardo Romero promete convertirse en una fábrica de historias y de escritores. Aunque el primero de ellos Victoria, lo escribió Romero con Isabella Santodomingo, el veterano libretista piensa hacer un verdadero taller de escritura para televisión con la colaboración de personas con y sin experiencia. Por eso, estos cuentos tendrán una corta duración y, lo más importante, permitirán abordar diferentes géneros que por lo general no tienen mucha cabida en la televisión colombiana. Hay planes de probar con el suspenso, el terror, la comedia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.