Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/1994 12:00:00 AM

DESCARGA EN VIVO

El Coliseo El Campín, de Bogotá, será el escenario para ver a INXS, el más importante grupo de 'rock australiano' del momento.

DESCARGA EN VIVO DESCARGA EN VIVO
INXS HACE PARTE de la élite de los grupos de rock más importantes del mundo en la actualidad. Su última grabación, Full Moon Dirty Hearts, denota una vez más esa energía que ha caracterizado la música de esta banda australiana, que ya completa 14 años de actividad artística ininterrumpida.
Ahora está en Colombia, para dar un gran concierto este jueves 24 de marzo en Bogotá. Un hecho destacable, no sólo por la presencia de un grupo de esta dimensión en nuestro país, sino porque es justamente en los escenarios donde INXS ha hecho valer su condición.
Tim, Andrew y Jon Farris formaron su primera banda de rock en Sidney, bajo el nombre de The Farris Brothers. Luego, junto a Michael Hutchence, un joven de esa ciudad, que hasta los 14 años había vivido en Hong Kong, y con el bajista Garry Gary Beers y el guitarrista Kirk Pengilly, conformaron en 1977 a INXS.
Su trabajo musical se inició explorando en las corrientes del momento: algo de punk, teclados pop e influencia del funk-disco de grupos como Chic. Con una serie de presentaciones por todo el país, a nivel de clubes y bares, la banda se dio a conocer y consiguió su primer contrato en 1980. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso, puliendo su sonido, el cual se estabilizó hacia 1986 con el disco Listen Like Thieves, un rock bailable sólido, con mucha energía e impregnado de guitarras.
Entonces vino Kick a finales de 1987, larga duración número uno en casi todo el mundo y que vendió cerca de cinco millones de unidades gracias a canciones como New Sensation, Devil Inside y Never Tear Us Apart. Aunque sus siguientes producciones no han tenido el mismo suceso comercial, la reputación de INXS ha quedado establecida en su fuerza en concierto y en la calidad de sus grabaciones, especialmente las dos últimas: Welcome to Wherever you are y Full Moon, Dirty Hearts.
Todo ese potencial de INXS lo podrán admirar 15.000 personas, en el concierto de rock más importante en nuestro país desde aquel de Guns N' Roses en noviembre de 1992.


MAS A LA DERECHA

SONIDO URBANO O "CApitalino ", como ellos lo llaman. Un larga duración al que hay que definir sin temor como uno de los màs destacados en la discografía del rock nacional. Llamados a ser teloneros de INXS en el Coliseo El Campín, una buena carta de presentación. Se llaman La Derecha y son los hermanos Mario y José Duarte Carlos Olarte -conocido como 'Panelo'-, Juan Carlos Rivas y Francisco Nieto.
Aparecieron por primera vez en el compilado Nuestro Rock con la balada Alice, canción que dice poco sobre la verdad de su estilo. La Derecha fusiona lo que musicalmente ha motivado a sus integrantes, por lo que no es raro encontrar sonidos que evocan el rock ácido, formas asincopadas, caribes, hard rock y rhythm and blues. Producido por Richard Blair, colaborador de Peter Gabriel en los Real World Studios, de Londres, y con la ingeniería de sonido de Juan Antonio Castillo y Luis Miguel Olivar, La Derecha llega en un buen momento, respaldado por una presentación impecable en este trabajo que ya empieza a darse a conocer con la canción Ay qué dolor.


NOVEDADES

TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS
GREATEST HITS
MCABMG
CON UN estilo que mezcla el sabor del rock de los 60 e influencias que van desde Bob Dylan hasta los Rolling Stones y los Byrds, Tom Petty y su banda desarrolló un estilo muy exitoso que tuvo sus mejores momentos entre 1978 y 1982, y en 1989 cuando hizo el disco Full Moon Fever, al lado de Jeff Lynne (ex ELO). Con 10 larga duración en una carrera que empezó en 1975, se publica la primera compilación de grandes éxitos de este músico y su banda (The Heartbreakers), integrada por el guitarrista Mike Campbell, el teclista Bechmon Tench, el baterista Stan Lynch y el bajista Howie Epstein, que ingresó en 1982 por Ron Blair.
Respaldado por un par de canciones nuevas, entre ellas la simpática Mary Jane's Last Dance, este disco hace un recorrido cronológico por 19 canciones que abarcan toda la historia y reflejan el talento de Tom Petty y sus compañeros.
Ese aspecto cronológico permite tener un contacto con la evolución en ese sonido particular de Tom Petty, que incluye rock and roll (American Girl, I need to know y Runnin' down a dream), rhythm and blues (Don't do me like that, I won't back down y Learning to fly), tintes de blues (Here comes my girl Don't come around here no more y Free Fallin) y rock sencillo con mucha fuerza (Refugee, The Waiting, Listen to her heart) .


LA UNION
PSYCOFUNKSTER AU LAIT
WEAMTM
LA UNION es una de las agrupaciones más prestigiosas del rock-pop español y su último larga duración resulta bastante llamativo en la medida en que el grupo ha explorado en formas más sencillas, convirtiéndolo en un trabajo que, en sonido, dista bastante de su anterior grabación de estudio, Tentación.
Aquí el trío ha desembocado en un estilo que poco recurre a los teclados. Se ha cargado de guitarras, bien balanceadas por cierto, que permiten escucharlo en tendencias que combinan en cierta forma elfunk, el soul e incluso los sonidos del rock ácido de finales de los 60.
Pero La Unión, que sabe dosificar cada una de sus grabaciones, ofrece una serie de buenos cortes baladísticos como La casa de los sueños y Shaman que se inclina más hacia el blues. Cortes como Hermana tierra, Africa y Vida animal nocturna se destacan por su fuerza guitarrística, mientras que Viaje a ninguna parte y Lolita se enfocan a un sonido funky.
En resumidas cuentas, buen disco que sirve para acercarse a este grupo, antes de su presentación en Colombia, el próximo mes, junto a Eros Ramazzotti.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com