Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/1996 12:00:00 AM

DESDE EL CIELO

Con grabaciones inéditas, en algunos casos realizadas antes de la muerte de Freddie Mercury, la banda británica Queen ha regresado con 'Made in Heaven'.

EL PASADO 24 DE noviembre se cumplieron cuatro años de la muerte de Freddie Mercury, una de las mejores voces que ha dado la historia del rock y figura insignia de la banda británica Queen. Esa misma semana se publicó en el mundo entero un nuevo álbum de esta agrupación, titulado Made in Heaven, y compuesto por canciones que, según dicen, grabó Mercury un mes antes de su deceso como consecuencia del síndrome del sida.
Queen fue importante en la historia del rock de los años 70 y 80. En sus comienzos saltaron a la popularidad con una buena dosis de hard rock en una connotación propia del conocido glam rock, una forma artística caracterizada por lo extravagante y suntuoso en materia de trajes, maquillajes y poses. Luego, su estilo adoptó formas típicas de la música clásica pero en especial de la ópera, en lo que se considera su época más talentosa y de la que quedaron grabaciones como A Night at the Opera y A Day At The Races, así mismo composiciones como Somebody to Love y Bohemian Rhapsody, esta última considerada por la crítica como una de las mejores canciones de todos los tiempos. La música de Queen cambió de manera ostensible a partir de 1980 cuando la banda comenzó a explorar por los campos del rhythm and blues, y aunque le representó varios éxitos, esta nueva onda no fue del agrado de sus seguidores más conservadores. Para su última etapa (1988-1991), Queen rescató gran parte de su sonido de los 70, especialmente en su álbum Innuendo, el último que grabara en vida Mercury.
Luego de diversos homenajes y publicaciones recopilatorias en las que también se recordó la imagen de Mercury como verdadero showman, aparece Made in Heaven, una grabación en el mejor estilo de Queen y en donde se ha sabido aprovechar al máximo esas grabaciones que quedaron del desaparecido vocalista. Piezas cono Made in Heaven, Let Me Live y You Don't Fool Me denotan la gran capacidad vocal de Mercury, pero además son prueba de una diversidad musical que siempre caracterizó al grupo. Aquí, aparecen en una versión mejorada de I Was Born To Love You que Mercury grabara para su único disco como solista y Too Much Love Will Kill You, canción que hiciera el guitarrista de la banda para su álbum Back to the light y que aquí en la voz de Mercury adquiere otra dimensión. Queen ha vuelto, aun con la ausencia de su vocalista, en un documento que no defraudará a sus seguidores.
MARTINEZ CANTANTE
SACAR UN DISCO DE TENDENCIA balada pop no es fácil en un mercado musical como el colombiano. Hacerlo es de por sí digno de admiración. Por esa razón vale la pena dar un vistazo al primer álbum de Alejandro Martínez quien, aunque ha popularizado su imagen como actor de televisión, es un consagrado a la música desde tiempo atrás.
Con un disco autotitulado y que refleja en gran parte lo que ha sido su labor en el campo musical, Alejandro Martínez presenta una grabación en la que se nota un cuidadoso criterio de selección en los temas, para así lograr un álbum balanceado que oscila entre elementos rítmicos con algo de sabor caribeño incluso un corte con sabor salsero, y baladas en distintas formas. Para el cantante, este disco es una experiencia que hace parte de una búsqueda, en un camino que se inició de manera aficionada cuando con Café Estrés, un grupo acústico vocal, llegó a ganar reputación en el ambiente de los bares y las universidades bogotanos. De hecho, este disco incluye algunas cosas que pertenecen a esa época. Este álbum se grabó en Caracas y en Bogotá. Con la participación, en el caso local, de algunos de los mejores músicos del medio como Alexei Restrepo, Toño Arnedo, Luis Pacheco y Yasmil Marrufo. esta primera grabación de Alejandro Martínez resulta interesante y muestra buenas perspectivas para un artista cuyo trabajo musical debe mirarse con plena independencia de su imagen como actor.


NOVEDADES

SIMPLY RED
LIFE
EAST WESTMTM
GENERO: SOULPOP
SI SE ha sido seguidor de Simply Red no quedará otra opción que la de dejarse llevar una vez más por el fascinante sonido de esta agrupación británica dirigida por Mick Hucknall. Su nuevo álbum es una deliciosa combinación de ritmos soul, con algunas exploraciones en ritmos brasileños (Fairground) o en el más puro reggae (Hillside Avenue).
Con la producción de Stewart Levine, el mismo de sus discos anteriores, y el propio Hucknall, Simply Red demuestra de nuevo su acople musical, con un equilibrado manejo de vientos y teclados, en ritmos sensuales y envolventes donde no puede faltar la característica voz de Hucknall, un hombre que ha sabido plasmar de manera original los elementos del soul. Se destacan aquí temas como You Make Me Believe, So Beatiful, So Many People y Remembering The First Time. Buena producción.

VARIOS
DESPERADO - ORIGINAL SOUNDTRACK
EPICSONY MUSIC GENERO:VARIOS
AIRES DE rock texano y un elevado espíritu latino, hacen esta banda sonora del más reciente filme de Antonio Banderas, el popular actor que aquí se da su primer chapuzón como cantante, acompañando a la famosa banda Los Lobos. Ondas medio blues se dejan sentir en temas como Six Blade Knife, vieja canción de los Dire Straits, y en el espectacular Strange Face of Love a cargo de unos tales Tito & Tarántula. Los Lobos, en una diversidad de estilos son las figuras de esta banda sonora en la que también aparecen los Latin Boys y el señor Carlos Santana con un suave instrumental en su estilo ya conocido.

JESSE COOK
TEMPEST NARADA EQUINOX
GENERO: FLAMENCO
FRANCES DE padres canadienses, este joven guitarrista se apropió de los elementos culturales flamencos cuando vivió en el sur de Francia. Con estudios posteriores, directamente en Francia y España, Cook perfeccionó su entrenamiento guitarrístico en torno de la mística del flamenco. El resultado de esas experiencias es este álbum instrumental, en la línea de artistas como Paco de Lucía, con un sonido moderno y cercano a la nueva era, respetando los elementos autóctonos del flamenco con temas compuestos en su totalidad por Cook, quien presenta un valioso disco de lanzamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.