Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2016 1:01:00 PM

"Ni una sola vez tuve tiempo de preguntarme: ¿acaso mis canciones son literatura?" Bob Dylan

El artista, que brilló por su ausencia, agradeció formalmente a la Academia en su discurso.

Bob Dylan, laureado con el premio Nobel de Literatura, que no recogió en Estocolmo este sábado, afirmó sentirse "honrado" por el galardón, en un discurso leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia tras el banquete Nobel.

"Si alguien me hubiera dicho que yo tenía la más mínima posibilidad de ganar el premio Nobel, habría pensado que mis posibilidades eran tantas como las de estar en la luna", escribió el estadounidense, primer cantautor en recibir el premio.

Este es el primer discurso en el que agradece formalmente a la Academia sueca por su elección, un falló audaz que sorprendió en los círculos culturales, acostumbrados a decisiones más convencionales.

Le recomendamos: ¿Quiénes llevaron a Dylan a ser lo que es?

"Ni una sola vez tuve tiempo de preguntarme: ¿acaso mis canciones son literatura?", afirmó Dylan, destacando que "verdaderamente no existen palabras" para describir el honor de ver su nombre junto al de otros galardonados como Rudyard Kipling, Albert Camus o Hemingway.

La ausencia de Dylan en la ceremonia hizo correr ríos de tinta. Se disculpó parcamente, arguyendo tener "otros compromisos".

La cantante Patti Smith interpreto una de sus canciones, "A Hard Rain‘s A-Gonna Fall", que tuvo que interrumpir debido a la emoción y que luego consiguió terminar de interpretar, animada por el caluroso aplauso del público.

Consulte: La emoción de Patti Smith en su homenaje a Bob Dylan

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.