Home

Cultura

Artículo

El dúo canadiense The Pack A.D.

FESTIVAL.

Distrito azul

Blues C. D. presenta en Bogotá a exponentes locales y extranjeros del género que dio origen al jazz y al rock.

1 de noviembre de 2008

Entre el 6 y el 9 de noviembre se presentan agrupaciones bogotanas como Seis Peatones, The Black Cat Bone, Blind Charlie y Smoking Underdog, con invitados internacionales. Hace tres meses los bogotanos pudieron apreciar a Michael Powers, de Estados Unidos, quien interpreta con igual comodidad temas acústicos o eléctricos. En esta ocasión lo acompañan sus compatriotas Sara McLawler, especializada en interpretar standards del jazz; y el sonido tradicional de Barrelhouse Chuck. Por su parte, de Canadá viene el blues-rock de The Pack A. D., y de Argentina, el country de Gabriel Grätzer.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Libre, sede Chapinero; el Teatro Metropol; la sede del Centro Colombo Americano; los locales de La Hamburguesería del Parque de la 93, Usaquén y Salitre Plaza, y En Obra. Además, se realizarán actividades paralelas tales como talleres y ciclos de cine.

El festival termina el domingo 9 con el All Stars Blues Jam, en el cual comparten tarima los invitados al festival, quienes improvisarán en el mejor estilo de estas sesiones que se remontan a la edad dorada del jazz de los años 30. Este concierto final se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el Teatro Metropol.