Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2015 11:14:00 AM

Se viene el festival de cine para niños

Divercine se celebrará los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de septiembre en las salas de Cinema Paraíso.

El festival de cine infantil más reconocido en América Latina se llevará a cabo en Bogotá con la presentación de reconocidos largometrajes y cortometrajes provenientes de 23 países, como Alemania, Brasil, Holanda, España, Colombia, Francia, entre otros.

Estas películas, que han tenido reconocimientos en varios festivales de todo el mundo, están pensadas para niños entre los 4 y los 8 años, los 8 y los 12 años y de 12 en adelante. 

Una de las actividades más destacadas es el estreno del largometraje colombiano ‘El viaje de Gaia’, una película sobre una niña que vive en un mundo imaginario en el que el respeto por la naturaleza se perdió.
 
Otra de las producciones más destacadas es ‘Pablo y el dragón’, proveniente de Holanda, y que es sobre la historia de un niño de 9 años que supera un cáncer. También se resalta en la programación ‘El hombre de la Isla Sandwich’, un filme francés sobre un niño que no desiste en su aventura de conocer a su padre.

Volviendo a las producciones colombianas, también se puede resaltar ‘Zipacón’, una animación sobre los paisajes del campo colombiano. Así mismo, se destaca ‘El mundo animal’, sobre el recorrido de un explorador junto a su aprendiz, una iguana, para descubrir todo tipo de especies animales en América Latina.

La idea del festival es entonces reunir a lo largo de 3 semanas lo mejor del cine infantil que tratan temas como la naturaleza, la importancia de hacer deporte, la vida en familia, y los pueblos tradicionales colombianos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.