Home

Cultura

Artículo

'El viaje de Gaia', producción colombiana, se destaca en la programación. | Foto: Archivo particular

CULTURA

Se viene el festival de cine para niños

Divercine se celebrará los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de septiembre en las salas de Cinema Paraíso.

4 de septiembre de 2015

El festival de cine infantil más reconocido en América Latina se llevará a cabo en Bogotá con la presentación de reconocidos largometrajes y cortometrajes provenientes de 23 países, como Alemania, Brasil, Holanda, España, Colombia, Francia, entre otros.

Estas películas, que han tenido reconocimientos en varios festivales de todo el mundo, están pensadas para niños entre los 4 y los 8 años, los 8 y los 12 años y de 12 en adelante. 

Una de las actividades más destacadas es el estreno del largometraje colombiano ‘El viaje de Gaia’, una película sobre una niña que vive en un mundo imaginario en el que el respeto por la naturaleza se perdió.
 
Otra de las producciones más destacadas es ‘Pablo y el dragón’, proveniente de Holanda, y que es sobre la historia de un niño de 9 años que supera un cáncer. También se resalta en la programación ‘El hombre de la Isla Sandwich’, un filme francés sobre un niño que no desiste en su aventura de conocer a su padre.

Volviendo a las producciones colombianas, también se puede resaltar ‘Zipacón’, una animación sobre los paisajes del campo colombiano. Así mismo, se destaca ‘El mundo animal’, sobre el recorrido de un explorador junto a su aprendiz, una iguana, para descubrir todo tipo de especies animales en América Latina.

La idea del festival es entonces reunir a lo largo de 3 semanas lo mejor del cine infantil que tratan temas como la naturaleza, la importancia de hacer deporte, la vida en familia, y los pueblos tradicionales colombianos.