Home

Cultura

Artículo

Representación realista de la Tardis | Foto: Archivo particular

TELEVISIÓN

Doctor Who obtiene su segundo récord Guinness

La serie de ciencia ficción británica obtuvo el reconocimiento en México por reunir al mayor número de seguidores vestidos como personajes de la historia.

20 de marzo de 2016

Si algo le sorprende a Peter Capaldi, el doceavo protagonista de  la serie Doctor Who, es que en cualquier lugar del mundo que visita se encuentra con fans de la serie. Y América Latina no es la excepción, ya que fue justo esta parte del continente la que el pasado 19 de marzo le concedió el segundo Guiness Record a la serie del señor del tiempo.

Syfy, el canal por el que se transmite la serie, reunió en el Comic Con de Ciudad de México a 492 fans y estableció un nuevo Guinness World Records por reunir al mayor número de personas vestidas como los personajes de la icónica serie británica de ciencia ficción, en todo el mundo.

Los asistentes, o Whovians –como se autodenominan los fans- mostraron sus artículos de colección y contaron sus experiencias alrededor de la serie. En la celebración estuvieron presentes Peter Capaldi, el duodécimo Doctor; y Brian Minchinn, productor ejecutivo de la serie. Además, hubo una representación realista de la Tardis, cabina con la que el Doctor viaja en el tiempo en la serie.

Con este record, la serie británica -producida por BBC Wales y Canadian Broadcasting Corporation y transmitida por los canales Universal y Syfy de la cadena NBC-, acumula dos Guinness. El primero lo obtuvo en 2006 por ser la serie más longeva de la historia. Su primera emisión fue en 1963, en el año 1989 se suspendió su emisión y volvió a las pantallas del mundo en