Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/1991 12:00:00 AM

Dónde está la poesía?

En el centenario de la muerte de Arthur Rimbaud, SEMANA converso con varios poetas colombianos sobre la esencia de la poesia y su peligro de extinción.

Dónde está  la poesía? Dónde está la poesía?
ALGUNA VEZ FEDERICO GARCIA LORCA DIJO QUE UN BUEN poeta tenía que dominar a la perfección el soneto, que era la forma más perfecta del poema. Pero aun sus contemporáneos Sertenecían ya a la nueva vanguardia de los poetas rebeldes, que huían de la preceptiva y por gusto propio ensayaban formas más liberadas en el arte de componerversos. En realidad, desde que la corriente modernista, con Rubén Darío a la cabeza, decidió transgredir las reglas de la métrica y de la rima a principios de siglo, los poetas contemporáneos han gozado de una ilimitada nómina de recursos para llevar al papel sus mejores obras. Libres de las ataduras de la poesía tradicional, los poetas dieron rienda suelta a su inspiración sin correr el peligro de infringir unas normas que para muchos ya eran obsoletas. Pero el peligro sí se corría. La liberación de la poesía también podía cavar su propio sepulcro. Tanto que no pocos crítlcos y poetas opositores al movimiento tildaron al modernism como

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com