Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

Dos divas francesas

Sophie Calle y Orlan, dos de las artistas más reconocidas de la actualidad, exponen en Bogotá.

Historias de pared
Sophie Calle en el Banco de República

 
Después de su exitoso paso por el Museo de Arte Moderno de Medellín, el pasado marzo, Sophie Calle aterrizó en el Banco de la República con su deslumbrante muestra Historias de pared. La superestrella del arte francés presenta una selección conformada por dos instalaciones, Los ciegos (1986) y Dolor exquisito (2003), y por dos videos, No Sex Last Night (1992) y Ver la mar (2011). Las piezas, íntimas y profundamente conmovedoras, son una prueba de por qué Calle se ha convertido en un referente del arte contemporáneo.
 
Hibridaciones y refiguraciones
Orlan en el Mambo
 
Es, tal vez, una de las exposiciones más controvertidas que han llegado a Colombia en los últimos años. Las piezas hacen parte de la serie Self-Hybridations –producida entre 1998 y 2002–, en la que la artista replica imágenes de su propio rostro mezcladas con caras de mujeres de culturas diferentes. Al mismo tiempo se exhiben imágenes de santas, de nuevo intervenidas por la artista. Desde luego, Orlan genera opiniones encontradas: algunos la consideran una visionaria y otros creen que es simplemente una exhibicionista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.