Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2001 12:00:00 AM

Dos espejos del conflicto

‘La multitud errante’, de Laura Restrepo, y ‘La lectora’, de Sergio Alvarez, narran dos historias que tienen como telón de fondo la violencia colombiana.‘La multitud errante’, de Laura Restrepo, y ‘La lectora’, de Sergio Alvarez, narran dos historias

Dos espejos del conflicto Dos espejos del conflicto
Desde distintas perspectivas y con lenguajes diferentes dos recientes novelas colombianas afrontan el tema de la violencia y la realidad nacional. La multitud errante, reciente creación de Laura Restrepo, es la historia de un hombre que busca a la mujer amada y que tiene como telón de fondo el drama de los desplazados. Laura Restrepo, quien pasó de manera progresiva del periodismo a la literatura, ya había abordado el tema de la realidad colombiana en sus novelas El leopardo al sol, Dulce compañía y La novia oscura.

La lectora es obra del escritor Sergio Alvarez, un bogotano que nació hace 35 años, se crió en el barrio Quiroga y se curtió en los Llanos Orientales. Hace cinco años viajó a Barcelona donde lanzó con la Editorial RBA La lectora, su primera novela para adultos, que se ha constituido en un gran éxito de ventas y ha recibido comentarios muy favorables de la crítica, entusiasmada ante la aparición de esta nueva figura de la literatura colombiana.

Laura Restrepo, en su apartamento en Bogotá, y Sergio Alvarez, desde Barcelona —donde habló con el también joven escritor colombiano Antonio Ungar—, les cuentan a los lectores de SEMANA de sus libros, del oficio de escribir y de la literatura nacional actual.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com