Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2005 12:00:00 AM

DVD Tiempos violentos

(Edición para coleccionistas) Estos son los DVD recomendados para esta semana.

Título original: Pulp Fiction (Collector"s edition)
Año original: 1994. Año DVD: 1998
Dirección: Quentin Tarantino
Actores: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Ving Rhames, Tim Roth, Harvey Keitel y Quentin Tarantino.
Material extra:***
Zona 1, 2 discos, 228 min.
Fórum discos y libros ¿Qué hace de Pulp Fiction una de las cintas más importantes de la década de los 90? Tal vez sea su edición frenética, su original forma de narración, su música, su diálogos aparentemente inútiles o su extrema violencia. O quizá la memorable escena de baile entre Uma Thurman y John Travolta. Aunque lo más seguro es que su éxito se deba a una mezcla de todos estos elementos y al cerebro detrás de ellos: Quentin Tarantino. Cuando Pulp Fiction se estrenó en 1994, sucedió algo muy similar a lo que pasó en 1971 con La naranja mecánica: la mayoría del publico no entendió que su extrema violencia era nada más una caricatura y que detrás de sus ríos de sangre se encontraba una nueva forma de hacer cine. Tarantino, que sólo había dirigido una película (Reservoir Dogs en 1992) se convirtió de inmediato en una celebridad ?el crítico de cine Roger Ebert lo llamó el primer director/estrella de rock? e influyó en toda una generación de cineastas. Algunos se convirtieron en sus discípulos ?como Robert Rodríguez? mientas que otros se dedicaron a copiarlo. Esta edición para coleccionistas en DVD da cuenta de cómo se generó este fenómeno cinematográfico. Por un lado hay un detrás de cámaras y una larga entrevista con Tarantino en la que explica desde la escritura del guión hasta la selección de actores. Además hay 10 escenas borradas comentadas por el director, un documental sobre la llamada ?generación Tarantino?, entrevistas con Thurman yWillis, un recuento de los premios, una galería fotográfica y un juego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.