Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

DVD

En 1992 Guns'n Roses se hallaban en el cenit de su fama. Herederos directos de Led Zeppelin, habían seducido a millones de personas de diversas edades con su hábil combinación de blues, folk, baladas y rock pesado.

USE YOUR ILLUSION I & II
GUNS'N ROSES
Universal
GREATEST HITS
Universal

Estos dos DVD, que se han lanzado de manera simultánea en Colombia con el CD Greatest hits, fueron grabados en Tokio durante la gira mundial de la banda que siguió al lanzamiento de los dos álbumes que le dan su nombre a los DVD. Como suele ocurrir con esta tecnología, el sonido es tal vez la principal atracción de este material, en el que Axl Rose se pasea a veces en calzoncillos anaranjados y a veces en falda a lo largo y ancho de su repertorio. El público japonés no es el ideal para encender un concierto y, ya se sabe, en los escenarios multitudinarios no es fácil que los músicos se comuniquen con los espectadores. El resultado no es demasiado espectacular para los ojos: el guitarrista Slash, sumergido en sus greñas, parece demasiado embebido en su guitarra Gibson como para preocuparse de dar saltos por el escenario, y ver deambular con aire cansado a Axl Rose en calzoncillos no resulta demasiado estético. Pero bueno, así es el mundo del rock.

De todas maneras estos dos DVD, junto con los CD de grandes éxitos -con 13 temas clásicos de la banda y una versión inédita del Sympathy for the devil de los Rolling Stones- son un testimonio muy valioso de una de las grandes bandas del llamado retro-rock de comienzos de los 90. E.A.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.