Home

Cultura

Artículo

Cultura

DVD

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

27 de marzo de 2005

VAN VAN;
LIVE AT MIAMI ARENA
HAVANA CALIENTE-UNIVERSAL
DISTRIBUYE FORUM DISCOS Y LIBROS
DVD + 2 CD
Que los Van Van de Cuba se presentaran en Miami fue todo un acontecimiento no exento de polémicas y enfrentamientos verbales. Al fin de cuentas tenían que ponerle la cara a un público hostil (los cubanos anticastristas asilados en la Florida), pero, como dicen los músicos antes de comenzar su show, "son más los que nos quieren que los que nos odian", y así comienza esta fiesta de son, salsa y mucho ritmo. En esta presentación el grupo hace un recorrido a lo largo de su carrera a través de varios de sus temas más emblemáticos. Desde Marilú, su primer éxito allá en 1999, hasta Permiso que llegó Van Van, tema que les mereció un premio Grammy en 1999. Son en total 16 temas (que se reproducen también en los dos CD) y, además, material adicional: una biografía de la banda, imágenes de camerino y de la tras escena, la conferencia de prensa, entrevistas y una galería de fotos. El DVD se puede seguir en castellano o inglés.

KYLIE MINOGUE
ULTIMATE KYLIE
Parlophone - EMI
Se trata de una muy completa colección de los videos de esta muy agraciada cantante australiana que conmocionó al mundo a finales de los 80 y hoy se mantiene muy vigente en la escena del pop. Aquí se recopilan 32 de sus principales éxitos.

ABBA
GOLD - GREATEST HITS
POLAR -
UNIVERSAL
DVD + 2 CD
Suele acusarse a los años 80 de haber sido muy pero muy kitsch. Muy bien, este DVD de Abba, uno de los pilares supremos del pop, es prueba fehaciente de que, en esa materia, los 70 no se quedaron atrás. Los CD conforman un muy completo grandes éxitos de Abba. El primero es Abba Gold propiamente dicho (19 temas) y el segundo, More Abba Gold (20 temas más). El DVD, por su parte, trae 18 muy divertidos videos de este cuarteto sueco y, a manera de bonus track, un documental con la historia de la banda y la versión 1992 del tema Dancing queen.