Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2005 12:00:00 AM

DVD

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

'SUPER SIZE ME'
AÑO ORIGINAL: 2004.
AÑO DVD: 2004
DIRECCIÓN: MORGAN SPURLOCK
ZONA 1, 273 MIN.
FORUM DISCOS Y LIBROS

El éxito de Michael Moore el año pasado despertó en todo el mundo un interés nunca antes visto por el género documental. El 'efecto Moore' logró lo impensable: abnegados documentalistas se convirtieron en estrellas y sus modestas producciones se volvieron éxitos de taquilla. Uno de los casos más representativos es Super size me, dirigida por Morgan Spurlock, que recaudó casi 30 millones de dólares en taquilla y recibió una nominación al premio Oscar. Además puso en jaque a uno de los titanes de la economía mundial: McDonald's.

El documental muestra cómo durante 30 días Spurlock sólo desayunó, almorzó y cenó productos de McDonald's para mostrar los efectos que la llamada comida chatarra tenía en él. Las consecuencias de la extraña dieta fueron atroces para su salud y el cineasta estuvo a punto de morir. Su testimonio fue presentado en el Festival de Sundance en enero de 2004 y sólo dos meses después, el "menú agrandado" -el más dañino según la película- fue retirado de la carta de los restaurantes. Así mismo comenzaron a ofrecer más ensaladas y productos dietéticos.

Esta primera edición en DVD trae además algunas escenas borradas por su crudeza, entrevistas con expertos y comentarios del director.

'21 GRAMOS'
TÍTULO ORIGINAL: 21 GRAMS
AÑO ORIGINAL: 2003. AÑO DVD: 2003
DIRECCIÓN: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
ACTORES: SEAN PENN, BENICIO DEL TORO, NAOMI WATTS
ZONA 1, 125 MIN.
FORUM DISCOS Y LIBROS

El título de esta película hace referencia a las investigaciones del doctor Duncan MacDougall, quien descubrió a principios de siglo que las personas que morían perdían instantáneamente 21 gramos de su peso original. Entonces concluyó que ese era el peso del alma. A partir de esa premisa, el virtuoso Alejandro González Iñárritu -director de Amores perros- construyó una historia sobre el peso del odio, el amor, la venganza y el arrepentimiento. Las actuaciones de Penn, Del Toro y Watts son impresionantes, así como la dirección de arte y fotografía. El guión fue escrito por el novelista mexicano Guillermo Arriaga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?