Home

Cultura

Artículo

Música

DVD

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

22 de mayo de 2005

Michael Jackson

The ultimate collection
Epic - Legacy
Distribuye Sony Music
1 'DVD' + 4 'CD'

Mientras una corte decide si Michael Jackson es inocente o culpable del cargo de violación de menores, aparece este muy completo estuche de colección que recorre con gran detalle la discografía del llamado 'rey del pop' y que complementa el DVD Number Ones, que trae los videos de sus grandes éxitos.

El DVD que forma parte de esta antología se grabó en Bucarest, durante el Dangerous tour de 1992. Es un documental hasta ahora inédito del concierto que ofreció en la capital de Rumania el primero de octubre de aquel año y en él Jackson recorre buena parte de sus principales sucesos, entre ellos Billie Jean, Thriller, Black or white y Beat it. Es la primera vez que se edita de manera oficial un concierto de Jackson y ese es tal vez el principal atractivo de esta colección. Aunque no el único, pues a lo largo de los cuatro CD, que incluyen sus principales éxitos como solista entre 1969 y 2004, aparecen temas inéditos de Jackson (In the back), una versión alternativa de Dangerous y varios demos. Un libreto ilustrado de 60 páginas complementa el material de video y audio con fotos (muchas de ellas desconocidas), discografía y una cronología de la vida del cantante.

Maradona y Pelé

1 DVD
Logos
Distribuye Forum

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? Quién fue mejor, ¿Pelé o Maradona? Para zanjar la discusión, o mejor, para que cada quien saque sus propias conclusiones, este documental de una hora de duración los presenta en un mano a mano en el cual el ganador es el espectador, que revive varios de los momentos estelares de este par de jugadores, tal vez los mejores del siglo XX, y que de paso permite comparar dos personalidades opuestas. Pelé, siempre rodeado de grandes estrellas tanto en la selección Brasil como el Santos; Maradona, capaz de sacar campeón del mundo a un equipo tan mediocre como la selección argentina de 1986, y de Italia y Europa a un muy poco lucido Napoli. Un documento rápido y somero que ayudará a mantener vigente la pugna entre peleómanos y maradonamaníacos.

Los Chalchaleros

La noche final
Música Nativa
1 'DVD'
Distribuye Forum

En junio de 2001 Los Chalchaleros, uno de los grupos folclóricos más característicos de América Latina, le dijo adiós a su público después de 54 años de carrera artística. Casi todo el material de este DVD se grabó en el Estadio Delmi de Salta, en el norte de Argentina, y en él, además de Los Chalchaleros (Juan Carlos Saravia, Eduardo Polo Román, Ricardo Francisco Figueroa y Facundo Saravia), participan como invitados Juan Carlos Baglietto, Chaqueño Palavecino, el grupo folclórico Los Nocheros y el 'Luthier' David Rabinovich. El repertorio lo completan tres temas más, grabados seis meses antes, en la Sociedad Rural, de Buenos Aires, y aparecen como invitados Fito Páez, Mercedes Sosa y Eleonora Cassano.