Viernes, 20 de enero de 2017

| 2005/06/19 00:00

DVD

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

DVD

Varios artistas
I love 70s and 80s
Capitol - Virgin
Distribuye EMI
1 DVD

Si el concepto de 'variado' se le puede aplicar a un disco o a un DVD, esta recopilación se lo gana con todos los honores. No sólo por la cantidad (en total son 22 videos), sino por los invitados a participar en esta compilación. No es una muestra representativa de estas dos décadas, como tampoco un recorrido por algún género en particular. Es, sencillamente, un pot pourri en el que aparecen, sin orden cronológico, documentos casi arqueológicos como el tema de la película Shaft, de Isaac Hayes, un tema de 1971 muy anterior a la era del video, que comparte cartel con Mica e In the navy, de Village People, éxitos de la era funk y disco (You, sexy thing, de Hot chocolate, y Heaven must be missing an angel, de Tavares) y el superhit ochentero Boys, de la italiana Sabrina. También está Culture club con I'll tumble 4 ya, y Mike + The Mechanics (la agrupación de Mike Rutherford, ex bajista de Genesis) con All I need is a miracle. Otra serie de músicos underground (pero no por ello menos interesantes como Living in a Box y Yazoo) y otros de menor orden completan el repertorio de esta curiosa mirada a dos décadas de la música pop.

Paula Abdul

Video hits
Virgin
Distribuye EMI

Seis videos componen esta antología de esta cantante californiana de ancestros sirios, uno de los íconos del pop de los 80 y los 90. El material de esta breve antología pertenece a la época en la que grabó con el sello Virgin America, entre 1989 y 1991. Aquí están Straight up, Forever your girl, Cold hearted, Oposites attract, Rush, rush y The promise of a new day.

Enrique Chía

Sentimental piano
Begui Records

Este pianista cubano radicado en Estados Unidos presenta en este DVD una colección de melodías románticas de diverso origen: desde Unchained melody, que le dio la vuelta al mundo con la película Ghosts, hasta el tango El choclo pasando por Piel canela, Manicero, My way y New York, New York. Son, en total, 15 temas en los que Chía se acompaña de la Serenade Orchestra y un grupo de bailarines.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.