Home

Cultura

Artículo

DVD

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

30 de junio de 2007

STING Y EDIN KARAMAZOV THE JOURNEY & THE LABYRINTH
Año:
2006
Deutsche Grammophon
DVD: 54 minutos.
Sonido
DVD + CD
El celebrado CD The journey to the labyrinth, en el que el cantante Sting y el lutista Edin Karamazov interpretaron varias piezas del compositor isabelino John Dowland, dio como resultado un especial de televisión en el que ambos músicos interpretaron los temas del disco, esta vez en vivo, en la iglesia Saint Luke, en Londres; leyeron cartas de Dowland y recorrieron los lugares donde este vivió, lo que convierte este documental en una biografía musical del compositor. El DVD trae escenas adicionales: un detrás de cámara y música adicional. Este estuche también trae un CD con apartes del mencionado concierto, en el cual es posible oír una versión para laúd y voz de Message in a bottle, el gran éxito del grupo The Police de 1979.

ROBERTO ROENA EN VIVO – 25 ANIVERSARIO DESDE BELLAS ARTES
Año: 2006
141 minutos
MP- Origin
Idiomas: castellano, inglés.
Roberto Roena y su Apollo Sound celebran las bodas de plata de esta leyenda de la salsa y, en particular, de la Fania All Stars. Una reunión en la que desfilan los grandes cantantes y colaboradores de Roena a lo largo de su carrera. Una muy buena recopilación de sus principales temas, y hasta una versión del Every breath you take, de The Police. El DVD también ofrece un álbum de fotos y una biografía narrada.

MADREDEUS BALLET MAR
112 minutos
Subtítulos: portugués, castellano, francés e inglés.
Sonido Dolby digital 5.0 y stereo 2.0
Capitol- EMI
El 29 de junio de 2006, el muy celebrado grupo Madredeus y el Lisboa Ballet Contemporáneo realizaron este montaje, en el cual la agrupación interpretó más que todo temas de Un amor infinito y Faluas do Tejo, sus dos últimos trabajos. Este DVD les lleva a los seguidores de Madredeus este montaje, con coreografía de Benvindo Fonseca, en el que los bailarines rodean a la cantante Teresa Salgueiro mientras canta. Un material más que necesario, puesto que la banda decidió tomarse en 2007 un año sabático.

PARA LOS RUMBEROS ESTRELLAS DE LA SALSA ESTRELLAS DEL MERENGUE
MP- Origin
Estos dos títulos recogen éxitos de artistas como Puerto Rican Power, Maelo, Roberto Roena, Tito Rojas y Pedro Rojas (por el lado de la salsa) y los merengueros Eddy Herrera, K-Libre, Los sabrosos del Merengue Limi-T 21 y Banda Gorda.