Home

Cultura

Artículo

En el abismo

EXPOSICIONES

El arte de octubre

A lo largo de este mes las galerías bogotanas muestran sus mejores cartas.

20 de octubre de 2012

En el abismo

Carlos Salas.
Galería Alonso Garcés, Carrera 5ª # 26B – 92
Esta exposición parte de una frase que Ana María, la hija del artista, le escribió en una carta: “Vivimos en un inmenso abismo pero lo olvidamos todo el tiempo. El arte nos lo recuerda evocándolo”. La muestra recuerda, también, por qué Salas es uno de los artistas con una propuesta más sólida en el panorama del arte colombiano.
 
Arqueologías

Germán Botero. Rojo Galería - Carrera 12A # 78 – 80
“Arqueologías es el concepto general que cobija el proceso que Germán Botero ha venido realizando a lo largo de los últimos 36 años de trabajo con la materia como forma de expresión artística”, dicen Ricardo Rivadeneira y Margarita Gutiérrez en el texto de presentación de esta muestra que reúne varias esculturas de Botero.
 
Colombia - Brasil

Varios artistas.
Galería El Museo, Carrera 11 # 93A – 43
Esta muestra es una conversación a cuatro voces entre dos artistas colombianos, Bernardo Salcedo y Marco Mojica, y dos brasileros, Mauro Piva y Efraín Almeida. En ella se descubren vínculos ocultos entre el arte de los dos países.
 
Exposición Panamericana

Gabriel de la Mora.
NC-arte, Carrera 5ª # 26B –76
El mexicano Gabriel de la Mora presenta una instalación en la que recrea lo que ocurrió con una exposición de pintura mexicana que debía ser inaugurada en Bogotá en abril de 1948. Sigue la trayectoria de varias obras de arte de su país que casi desaparecen durante el incendio.
 
Empatía

Varios artistas
Galería Casas Riegner, Calle 70ª # 7 – 41
En esta muestra colectiva Beatriz González seleccionó el trabajo de varios artistas con quienes, como su título lo indica, tiene empatía. Ellos son: José Antonio Suárez Londoño, Miguel Ángel Rojas, Álvaro Barrios, Juan Camilo Uribe, Humberto Junca, Doris Salcedo, Alberto Baraya, Lucas Ospina, Bernardo Ortiz, Johanna Calle, Nicolás París y María Inés Rodríguez.
 
CONSTRUCCIONES

Ricardo Cárdenas

Galería delinfinitoarte, calle 77 # 12 – 35, local 103
Las esculturas, de diversos formatos y materiales, que presenta el artista antioqueño Ricardo Cárdenas hacen referencia a la naturaleza. De ahí los títulos de las obras: manglares, nidos y bosques.
 
Stand 215

Varios artistas
Galería Nueveochenta, Calle 70 # 9 – 80, Bogotá
Esta muestra reúne las piezas que esta galería iba a exponer en ArtBo, en el stand 215, antes de ser marginados. En ella participan: Aldo Chaparro, Barbarita Cardozo, Matias Duville, Natalia Castañeda, Jaime Ávila, Luis Hernández, Fernando Uhia y Juan Fernando Herrán.
 
Espacio impropio / Albur

Catalina Jaramillo Quijano y Angélica María Zorrilla
Galería Sextante, Carrera 14 # 75 – 29
En esta muestra se establece un diálogo entre dos artistas colombianas que tienen en común el interés por explorar su intimidad a través del dibujo.