Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2005 12:00:00 AM

El aviador

El séptimo arte en su casa.

Título original: The Aviator
Año: 2004.
Año DVD: 2005
Dirección: Martin Scorsese
Actores: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda
Zona 4, Dos discos, 170min.
Material extra: ****
Warner Home Video

No parece una coincidencia que Martin Scorsese sea el director de esta película: él, como su protagonista, es un enamorado del cine, un genio que no le teme al fracaso y un excéntrico que ha estado muy cerca de sus propios demonios. En realidad, Scorsese se parece tanto a Howard Hughes, que es el único que podría haber filmado su biografía con tanto entusiasmo. El aviador es uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: hacer una película sobre semejante personaje no debió ser una tarea fácil. Pero Scorsese -como Hughes lo habría hecho- se entregó a su proyecto con una pasión sin igual. Pero el apasionamiento no garantiza el éxito y el resultado es una película desigual. Es cierto que El aviador es una producción deslumbrante y que nadie puede negar el talento de su director para hacer montajes espectaculares y secuencias innovadoras. Pero también es cierto que los grandes decorados no reemplazan un guión aburrido y unas actuaciones desentonadas. Al igual que en su pasada película, Pandillas de Nueva York, Scorsese le dio demasiada importancia a la forma y descuidó un poco la historia. Son producciones sin espíritu y parecería que Scorsese hubiera traicionado su propia naturaleza salvaje para complacer al gran público. Ese es el precio que a veces deben pagar los genios, como Hughes o Scorsese, cuando no saben medir el costo de sus grandes excentricidades. En todo caso, esta edición para coleccionistas -con abundante material extra- no defraudará a quienes les gustó El aviador.

Llevados por el deseo
Título original: Closer
Año original: 2004.
Año DVD: 2005
Dirección: Mike Nichols
Actores: Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen, Julia Roberts
Zona 4, 104 minutos.
Material extra: *1/2
Columbia/Tristar

Esta es una reflexión del veterano director Mike Nichols sobre las relaciones de pareja, la seducción, los celos y el sexo. Está basada en una obra de teatro de Patrick Marber y, por eso, todo el peso de la acción recae sobre las estupendas actuaciones de Roberts, Law, Owen y Portman. Una película no recomendada para quienes tienen dudas sobre el amor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.