Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2008 12:00:00 AM

El Circo del Festival

En plena Semana Santa, el Festival Iberoamericano de Teatro presentará espectáculos de danza y circenses para la familia. Y llega la clausura.

Durante la Semana Santa, el Festival Iberoamericano de Teatro seguirá con sus presentaciones simultáneas en 20 salas, en Ciudad Teatro, de Corferias, y en los espacios públicos de Bogotá. En la última semana se destacan obras que no son propiamente teatro. De Guinea y Francia llega El mono de Saudieu, un circo que se desarrolla en un baobab africano. También Francia presenta un circo en las alturas llamado Caídos del cielo, y los canadienses de Eloize traen Nebbia, un espectáculo en la niebla. Dumb Type, de Japón, presenta danza con tecnología. Historia de un conejo, de Reino Unido, interactuará con el público, y la clausura la realizará el 23 de marzo Un poco más de luz, en el parque Simón Bolívar, en un espectáculo de fuegos pirotécnicos de 50 minutos de la Compañía F, que hizo la clausura de los Olímpicos 2004. En teatro se destacan obras latinoamericanas como Sin sangre, de Chile; La omisión de la famila Coleman, de Argentina, y De monstruos y prodigios, de México.
 
 
Lo que aguanta el papel
E­l artista bogotano Miler Lagos investigó lo que más pudo sobre la importancia del papel como herramienta para difundir el conocimiento y, a partir del impacto que ha tenido en la humanidad, diseñó la exposición El papel aguanta todo. Con textos básicos que han moldeado la sociedad, señala las estructuras de poder y crea una instalación crítica. En la galería de arte contemporáneo Nueveochenta, calle 70 No.9-80, Bogotá.
 
 
Navegando por el Magdalena
E­l río Magdalena parte a Colombia en dos, pero en realidad lo une. Su importancia es tal, que de él nacieron los ocho ‘afluentes’ de la exposición Río Magdalena, navegando por una nación, del Museo Nacional, que se presentará hasta el 4 de mayo. Desde el nacimiento del río hasta su desembocadura, la muestra presenta 20 puntos geográficos divididos en ocho temas que abarcan su importancia, y que van desde la historia hasta la poesía que ha generado este río de 1.540 kilómetros, cuya cuenca equivale al 23 por ciento de Colombia.
 
Salmona, un espacio abierto
Los espacios de Rogelio Salmona modifican al ser humano que los recorre. Basado en ello, el Museo de Arte Moderno de Bogotá le rendirá un homenaje al arquitecto con la exposición Espacios abiertos/Espacios colectivos, que contará con una serie de fotos de su obra. No sólo se mostrará su trabajo, también se pedirá proteger su legado arquitectónico y crear una fundación a su nombre.
 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.