Home

Cultura

Artículo

TELEVISIÓN

La vida de Hugo Chávez llegará a las pantallas de los colombianos

‘El comandante’ es la nueva serie de Sony, protagonizada por el colombiano Andrés Parra, en la que se retrata la vida del líder político.

24 de octubre de 2016

Después de tres años de la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez, Sony decide lanzar El Comandante un proyecto en el que busca retratar la vida del líder político.

A través de un comunicado de prensa Sony dijo que Chávez “desata opiniones encontradas y que logró un cambio político en América Latina, cuyo impacto continuará en futuras generaciones”.

La serie aún no tiene fecha concreta de estreno, pero el tráiler ha desatado un sin número de comentarios en redes sociales. El chavismo dijo que se haría un retrato oscuro de su líder, mientras que la oposición teme que se idealice la figura de Chávez.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo, dijo que la serie  "trata de hacer daño a la memoria del comandante Hugo Chávez”. Y agregó que el hecho de que hayan elegido al actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar Gaviria en Escobar, el patrón del mal, una de las más famosas series sobre la vida del narcotraficante, para que en esta ocasión interprete a Chávez, es una provocación: "Estoy seguro que el imperialismo tiene la mano metida en esto".

El Comandante tendrá 60 capítulos de una hora de duración y contará con la participación de hasta 600 actores. El reparto lo completan, entre otros, Stephany Cayo, Julián Román, Gabriela Vergara, Jeanette Lehr, Viña Machado, Albi de Abreu, Paulina Dávila, César Manzano, Jimmy Vásquez, Vicente Peña, Francisco Denis y Natalia Reyes.

‘El Comandante’ se podrá ver en en Colombia en RCN, en Estados Unidos en Telemundo, en América Latina por TNT, en México por Televisa y en Argentina en Telefe. La serie también contará con una distribución en Europa.

Ver tráiler: