Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2015 11:00:00 PM

El complejo para cinéfilos más grande del país está en Cali

Ubicado en el centro comercial Unicentro, Cine Colombia no sólo le apostó a la tecnología y a la arquitectura sino también al cine arte y a los contenidos alternativos.

Este jueves se inauguró en Cali el complejo de cine más grande del país. Entrar al lugar es definitivamente una experiencia diferente a las tradicionales. Las salas lounge, los espejos de agua y jardines interiores evocan un ambiente más confortable y sociable.

Ubicado en el centro comercial Unicentro de la capital del Valle, Cine Colombia no sólo le apostó a la tecnología y a la arquitectura sino también al cine arte y a los contenidos alternativos. El lugar les brinda, por primera vez, a los caleños un espacio con una amplia oferta cultural y de entretenimiento.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, aseguró en la inauguración que el Multiplex llega a brindar un aporte cultural muy importante en Cali porque: "Es el único complejo del país que cuenta con un espacio independiente para cine arte y contenido alternativo. Toda la oferta cultural diferente a cine cuyos derechos maneje Cine Colombia serán presentados en este espacio (opera, ballet, teatro, conciertos, museos, etc.)".

Hasta el momento, han ofrecido boletas para el Ciclo Chaplin, con seis obras restauradas de la serie;  conciertos de Aerosmith, The Beatles y la temporada de Ballet Bolshoi desde Moscú.


Foto: Archivo Particular

Durante la inauguración, corrían desesperados por el complejo cerca de 1.000 niños de escasos recursos que veían con sorpresa las instalaciones del lugar. Cerca de 400 niños del ICBF del Valle del Cauca, 300 niños de las fundaciones Hogar Infantil Ana María, del Instituto Tobías Emanuel, el Instituto de Ciegos y Sordos, el Instituto Santa María, la sala de pediatría del Hospital Universitario y la Fundación Chiquitines.

Además, 200 niños adscritos a programas de la Alcaldía de Cali por medio de la Líder Estrategia de Movilización Social, y 100 niños de la Fundación Fundamor fueron los invitados estrella para la primera función en las salas 2D con el estreno de la película: El trueno y la casa mágica.

Para dar un ejemplo de la magnitud del lugar, hay que decir que el Multiplex de Cineco consta de 7.100 m2 construidos, que se distribuyen en una Mega Sala 3D, que cuenta con una pantalla de 200 m2; una sala DINAMIX 4D, dotada con la tecnología de entretenimiento sensorial interactivo más avanzada del mundo; tres salas para proyecciones de películas en formato 3D; cinco salas de cine tradicionales y un área Lounge con 2 salas exclusivas para cine y contenido alternativo. La capacidad total es de 1.980 sillas, divididas en las 12 salas. El mega proyecto tuvo una inversión cercana a los 18.000 millones de pesos.

Pero, ¿por qué hacer este ambicioso proyecto en Cali? Simple, "La ciudad de Cali representa el 10 % del mercado del cine nacional y es la segunda ciudad en la que más gente va a Cineco. Incluso, la recepción de contenidos alternativos en Cali es muy buena, entonces lo merece", explicó el gerente de mercadeo de Cineco, Diego Montes.


Foto: Archivo Particular

Por toda la apuesta, los directivos dicen: "Queremos llegar al millón de espectadores en Cali en un año". Y aunque la meta es ambiciosa, el primer día del lanzamiento del complejo la taquillería ya estaba vendida un 50 % antes del mediodía. La oferta es amplia y a la orden del día, desde el jueves a las 12:00 p. m. la taquilla está abierta para que el público adquiera sus entradas.


Foto: Archivo Particular
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.