Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2010 12:00:00 AM

El cuarteto más triste del siglo XX

Harmonia Mundi saca al mercado una nueva grabación del 'Cuarteto para el fin del tiempo'.

Messiaen
QUATOUR POUR LA FIN DU TEMPS
Ensamble Walter Boeykens
Musique d’abord / Harmonia Mundi · Forum


No es aventurado decir que cuando el tiempo se encargue de retirar el bagazo musical del siglo XX, una de las obras que mantendrá su lugar será el Cuarteto para el fin del tiempo, del francés Olivier Messiaen (1908-1992), por su doble condición de obra maestra fundamental del arte sonoro del siglo y por lo que simboliza.

Messiaen lo escribió en 1940, cuando se encontraba prisionero en un campo de concentración y su estreno ocurrió allí mismo ante un auditorio de condenados a muerte. La selección instrumental fue la única posible en ese momento: violín, violonchelo, clarinete y un piano destartalado que limitaba la libertad creativa, pero no al genio creador.

La interpretación del Ensamble Walter Boeykens tiene la hondura espiritual y dimensión conmovedora indispensables para hacerle justicia al, quizá, más significativo cuarteto del siglo XX.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.