Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1999/12/27 00:00

El día final

La posibilidad de que el mundo se acabe con la llegada del nuevo milenio.

El día final

Director: Peter Hyams

Protagonistas: Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Robin Tunney,

Rod Steiger



El temor a las profecías que se han generado en torno al fin del milenio son poco creíbles para muchos pero, igual, no deja de existir cierta malicia con la llegada del año 2000. Con este pretexto el director Peter Hyams hizo su propia versión sobre la posibilidad del fin del mundo uno de estos días.

Basada en las Escrituras sagradas la Iglesia Católica advierte el inevitable nacimiento de una mujer que está destinada a ser poseída por el Diablo en la medianoche del último día de 1999. Un detective llamado Jericó (Arnold Schwarzenegger), quien no tiene nada que perder y que, contradictoriamente, parece sólo creer en su pistola, se encuentra en la lucha entre el bien y el mal y la opción de evitar la catástrofe final.

Con buenas dosis de humor, en medio de los tiroteos y los espeluznantes asesinatos, se plantea la condición de quienes creen en Dios y en el Diablo y la dualidad moral que enfrentan por ello. Con manifestaciones similares a películas como El abogado del diablo, protagonizada por Al Pacino, en la cual el infierno se presenta como algo no tan malo mientras que el bien se da como sinónimo de sumisión ante las imposiciones religiosas, El día final transcurre con el debate superficial de dichas ideas.

Más allá de la verosimilitud del guión, el cual se sustenta en angustiantes escenas de acción que clavan al espectador a su silla, El día final padece lo que pasa muchas veces con cintas de este género, y es la predecibilidad que permite advertir desde los primeros minutos cuál será el final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.