Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2017 6:05:00 PM

El éxito de 'Despacito' de Justin Bieber comenzó en una fiesta en Bogotá

La versión del cantante Justin Bieber de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se metió al Top 10 del Hot 100 de Billboard. El cantante puertorriqueño admitió que el canadiense lo contactó luego de una rumba en la capital colombiana.

Veinte años pasaron para que una canción cantada en español entrara de nuevo en el top 10 del Billboard Hot 100, la lista de sencillos más importante de Estados Unidos. De la mano de Justin Bieber, la canción ‘Despacito‘, número uno en toda Latinoamérica, se metió en los puestos más importantes del listado y la posicionó como una de las canciones del año.

Las razones para que Bieber grabara esta canción —con más de 80 millones reproducciones en YouTube— eran desconocidas hasta este jueves, cuando su autor Luis Fonsi confesó que fue el canadiense quien le pidió hacer parte del fenómeno.

La historia comienza en Bogotá, exactamente durante los días en las que el cantante canadiense estuvo en la capital colombiana con motivo de su gira Purpose Tour.

Puede leer: Justin Bieber deleitó a los ‘beleibers’ en El Campín

Según relató Luis Fonsi en una entrevista al programa "El Gordo y la Flaca" de Univisión, Bieber lo contactó luego de escuchar ‘Despacito’ en una discoteca bogotana. El canadiense se sorprendió tanto con la reacción de las personas al escuchar la canción que decidió ser parte del fenómeno.

"Justin Bieber estaba en Bogotá, como parte de su gira. Estaba en una discoteca y pusieron ‘Despacito‘. Vio como todo el mundo se transformó en la discoteca al cantar la canción y le gustó", contó el cantante puertorriqueño en una entrevista.

Según cuenta Fonsi, la llamada del canadiense vino después de la fiesta a la que asistió Bieber. "Él dijo: ‘Espérate, yo quiero ser parte de esta fiesta‘ y esa misma noche le envió un correo a su mánager diciendo que quería hacer una versión de Despacito", contó Fonsi

Vea: El enternecedor gesto de Justin Bieber en Monserrate

"Fue decisión de él. Yo feliz, yo contento. Es algo muy bonito que un artista tan global como Justin Bieber quiera cantar en español", dijo Fonsi en la entrevista.

Una vez Bieber decidió que iba a hacer la versión en español de ‘Despacito‘, el encargado de enseñarle al canadiense la pronunciación fue el colombiano Juan Felipe Samper, ex vocalista de la banda colombiana Sin Ánimo de Lucro.  Las pruebas del trabajo de Samper y Bieber quedaron registradas en una de las imágenes que subió el canadiense a su cuenta de Instagram.

Con el remix de Justin Bieber, la canción escaló rápidamente en los listados y subió 39 puestos hasta posicionarse como la canción número 9 del ranking. Sin embargo, de acuerdo con Billboard, la tendencia es que la canción siga escalando pues con apenas dos semanas de lanzamiento ya se coló entre las 10 más importantes. 

La última canción en español que logró meterse en los primeros puestos del Hot 100 de Billboard fue la ‘Macarena‘ del duo español ‘Los del Río‘. Veinte años para que una canción en este idioma se metiera en el Top 10 del Hot 100 de Billboard.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.