Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2015 11:00:00 AM

¿Por qué fue tan exitosa ‘Rápido y furioso 7’?

La última entrega de la serie arrasó en recaudación con más de 380 millones de dólares en todo el mundo. ¿A qué se debe este fenómeno?

La séptima entrega de la saga ‘Rápido y furioso’, estrenada el pasado jueves, ha arrasado en la taquilla mundial con una recaudación total de más de 383,5 millones de dólares en todo el mundo.

Se trata de la mejor apertura lograda por una de las películas de la saga protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker hasta la fecha.

De esa cantidad, 143,5 millones corresponden a Estados Unidos y 240 al mercado internacional, y aún quedan importantes territorios como Rusia, China o Japón por estrenar la película, según informó hoy la distribuidora Universal en un comunicado.

Se trata además del segundo mejor debut del año, sólo superado por 50 sombras de Grey.

La adaptación de la novela de E.L. James ostenta hasta la fecha el récord de taquilla mundial en lo que va de año, con 566 millones de dólares, seguida de la Cenicienta de Kenneth Brannagh, con 397 millones, y Rápido y furioso se ubica, de momento, en el tercer lugar del podio internacional.

Las buenas críticas recibidas y el revuelo añadido por ser la última entrega de la saga en contar con el actor Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico en noviembre de 2013, han contribuido a reforzar el fenómeno de una saga que se inició en 2001 y que lleva recaudados 2.764 millones de dólares, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

La película salió al aire con sabor a despedida, y en gran parte eso puede explicar su éxito. El guion de fue alterado por la fuerza de la tragedia de Walker, que dejó afectado a todo el equipo de producción. El final también quedó cargado de simbolismos, pues los actores le dicen adiós al personaje para siempre.

Vea el detrás de cámaras de este película que ya está en las salas de cine:



Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.